De interés para socios e hinchas tatengues

Unión convoca a asamblea general extraordinaria para el lunes 22

La entidad rojiblanca tratará varios temas referidos, sobre todo, al futuro inmediato. El primer llamado se estableció para las 19.

D5-A-IMG_7232.jpg
 
 

La familia a la cancha

Promoción para menores de 17 años

El Club Atlético Unión lanza una promoción para socios menores de 17 años, hijos de socios plenos que cuenten con platea o palco, o que adquieran una ubicación para la próxima temporada. Estos asociados menores podrán adquirir una ubicación con un 40 por ciento de descuento. Se deberá acreditar filiación presentando el carné de socio de padre e hijo y el DNI de ambos.

Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mediante un comunicado de prensa llegado a nuestra redacción con fecha 17 de diciembre de 2014, el Club Atlético Unión informa que el próximo lunes 22 de diciembre se llevará a cabo una asamblea general extraordinaria, siendo la primera convocatoria a la hora 19.

La misma tendrá el siguiente orden del día:

1- Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.

2- Elección de dos asociados para firmar el acta de la presente asamblea.

3- Aprobación contrato TBS (marca de indumentaria deportiva).

4- Aprobación de venta de palcos y plateas por cinco años.

5- Obligatoriedad de asociarse a la institución para todo el personal empleado del club y del IPEI (Instituto Privado de Educación Integral).

6- Creación del Departamento de Marketing.

7- Consideraciones y propuestas para paliar el déficit económico del año 2015.

8- Forma de devolución a socios, personas o empresas, del dinero aportado y por aportar a la institución.

Lo futbolístico

Mientras el plantel está disfrutando de unas merecidas vacaciones, la “mesa chica” dirigencial y el cuerpo técnico de Unión están pensando en el arranque de la pretemporada, el que tiene fecha para el 5 de enero. Se sabe que estos días se caracterizan por la “danza” de nombres y los hipotéticos intereses de parte de clubes por diferentes jugadores, aunque lo que se concreta siempre es un porcentaje menor a lo que se dice.

En el caso de Unión, lo que Leonardo Madelón habría sugerido en cuanto a puestos a reforzar sería: un marcador central, un lateral derecho, un mediocampista central, un volante por izquierda y un delantero; y hasta podría agregarse un arquero. Por supuesto que todo depende de que algún futbolista de la actual plantilla, considerado importante para el técnico, no tenga más remedio que emigrar a otro club si económicamente a Unión le conviene.

Sobre esto último, sólo hay rumores de algunos sondeos por Leonardo Sánchez e Ignacio Malcorra desde el fútbol chileno; por Diego Barisone de parte de Estudiantes; y de Independiente por el juvenil Mauricio Martínez. De todos modos, habrá que esperar hasta el año que viene para ver cómo está el mercado.

Hablando de arquero

En la edición de la víspera, anticipábamos que el deseo del guardameta uruguayo Matías Castro era el de continuar su carrera en Unión el año que viene. En diálogo con FM Sol 91.5, el charrúa señaló: “Tengo contrato vigente con Unión por un año más, así que esperaré el llamado para presentarme a la pretemporada. Todavía no recibí nada porque después del partido contra Patronato me quedé un par de días en Santa Fe por un par de trámites, y me vine a Uruguay, y hasta ahora no me comuniqué con ningún dirigente”.

Con respecto a la lesión que lo tuvo a maltraer durante el último trayecto del torneo, Castro aclaró: “Tuve una fisura en una vértebra, con la cual jugué durante un mes y medio, entrenando con dolores e infiltrándome para jugar los partidos. Pero antes del partido con Atlético Tucumán no aguantaba el dolor, ni siquiera podía subirme al auto. Al llegar a Santa Fe después de ganarle a los tucumanos me hice una resonancia y salió que tenía fisurada una vértebra. Ahí fue que decidimos que había que parar”.

“Físicamente ahora estoy bien, en la etapa final de mi recuperación. Por el momento estoy haciendo fisioterapia. La idea es llegar bien a la pretemporada, para eso estoy trabajando, pero me siento muy bien. Hemos hablado con Leo, pero nada puntualmente sobre mi futuro, sólo me ha preguntado cómo andaba, y con los dirigentes todavía no hablé nada”, agregó el arquero tatengue.

En cuanto a su futuro, Matías Castro manifestó: “Cuando me vine a Uruguay, lo que se habló fue que el plantel estaba licenciado. Lo que tengo que esperar ahora es que me llamen o me manden un mensaje para avisarme el día, la hora y el lugar en que debo presentarme para empezar la pretemporada. Yo me quiero quedar en Unión porque desde que llegué siempre el objetivo fue llegar a primera, y ahora que se logró, y con un contrato firmado, quisiera seguir, sobre todo por lo deportivo, porque es algo importante jugar en Unión en primera para aportar mi granito de arena desde el lugar que sea, ya sea en el campo de juego, en el banco o en la tribuna”.

Por último, el guardavalla uruguayo habló sobre lo económico: “En algún momento la situación estuvo complicada, algo de atraso hay, pero es casi normal, hemos ido cobrando de esta manera casi todo el año y no hay ningún problema, no tengo nada que decir sobre eso de parte del club”.

“Para una ciudad como Santa Fe, los clásicos son importantísimos, por eso yo quería que Colón lograra el ascenso, sobre todo para la gente, que es la que tiene que disfrutar de esos partidos tan especiales, porque no hay dudas de que mucho antes de que llegue el día del partido, el clima que se vive es muy especial”.

Claudio Guerra

Delantero de Unión

“El fútbol es así, es muy cambiante, y como profesional, uno tiene que saber que puede aportar al equipo y al plantel desde el lugar que le toca. Cuando llegué a Unión ni siquiera era el arquero suplente, pero igual seguí entrenando de la misma forma; jamás voy a hacer alguna diferencia por ser titular o ser suplente”.

Matías Castro

Arquero de Unión