El club mexicano pretende al delantero

Alario sería un León más

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la entidad azteca, quiere que el “Pipa” se calce la casaca albiverde a partir de enero próximo.

D4-A-IMG_0098.jpg

¿”Pipa” se va a México? Si a Colón le conviene y el pago es rápido, Lucas Alario volaría a tierras mexicanas para incorporarse al León, equipo que dirige “Juanchi” Pizzi.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente del León Fútbol Club, entidad mexicana de más de siete décadas de vida, Jesús Martínez Murguía, confirmó que el delantero Wanderley de Souza jugará en el Mineros de Zacatecas. Además, adelantó que la plaza de extranjero que deja el brasileño “será ocupada por un elemento de ofensiva que acompañe a Mauro Boselli”.

Esta noticia está directamente emparentada con los intereses de Colón, ya que el entrenador del León es Juan Antonio Pizzi, quien ya le expresó a Murguía su deseo de que sea Lucas Alario el atacante que ocupe el lugar de “Derley”. Según fuentes aztecas, las negociaciones ya han comenzado, o por lo menos ha habido un acercamiento o sondeo de parte de dirigentes de la institución “esmeralda”.

En México, el libro de pases para los jugadores que militan en el fútbol del extranjero cerrará el último día de enero de 2015, pero los directivos del León esperan contar con su refuerzo foráneo antes del diez del mismo mes, cuando comience el Torneo Clausura.

Igualmente, la dirigencia mexicana deberá esperar por lo menos hasta el 6 de enero del año venidero, día en el que el plantel, cuerpo técnico y varios de los dirigentes colonistas vuelvan a verse las para dar inicio a la pretemporada en el predio que la entidad sabalera posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

El predio, la base

Como ya se sabe, los dirigentes de Colón convinieron junto al cuerpo técnico liderado por Reynaldo Merlo, que el plantel vuelva a la actividad el 6 de enero para comenzar la pretemporada de cara al campeonato de Primera División. La idea es trabajar en el predio colonista la primera semana, en distintos turnos.

Luego, la labor se intensificaría y para ello se llevará a cabo una concentración en el mismo sitio, aprovechando el Hotel de Campo Colón. Esta concentración se extendería por el término de dos semanas, y a partir de allí se comenzarán a disputar los encuentros amistosos, los que casi con seguridad se desarrollarán ante elencos de la zona, no descartándose la posibilidad de recibir alguna invitación para la disputa de algún certamen de los denominados “de verano”.

 

El dato

Para aprovechar

El Club Atlético Colón informa que el sábado y el domingo, de 10 a 18, en las instalaciones de la entidad, se llevará a cabo la venta de indumentaria deportiva oficial (camisetas, pantalones, buzos, etc.) y sin uso, correspondiente a temporadas anteriores y a precios realmente muy convenientes.