La cita es mañana en el Roque Otrino

González-Caunedo, promesa de buen espectáculo en Colón

  • El sabalero “Bocacha” y el tatengue “Totino” serán los protagonistas de la pelea de fondo de la velada organizada por Carlos Lemos.
D2-A-DSC_2694.JPG

Emanuel González. “Bocacha” es de Colón y quiere continuar invicto ante su público.

Foto: Luis Cetraro

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Organizado por el promotor Carlos Lemos, se llevará a cabo mañana un gran festival de boxeo que tendrá como combate estelar, el enfrentamiento entre el ascendente pugilista entrenado por José Lino Lemos en el Club Atlético Colón, Emanuel González; y quien retorna a la actividad oficial luego de más de dos años, Diógenes Caunedo, que entrena diariamente en el gimnasio que él mismo lleva adelante, Thunder Box. La pelea se desarrollará a la distancia de cuatro rounds y estará encuadrada en la categoría supergallo (hasta 55,380 kilos).

Si bien son púgiles contemporáneos y no se llevan muchos años de diferencia (González tiene 23 y Caunedo, 28), el debut profesional del primero se dio en mayo de este año; en tanto, la última pelea de “Totino” Caunedo se remonta a septiembre de 2012. Igualmente, es un enfrentamiento con diversos ingredientes que lo hacen atractivo, sobre todo por las declaraciones que ambos (y sus respectivos seguidores) han realizado en la previa, demostrando la confianza que poseen de cara al pleito.

“Bocacha” González (hincha de Colón) quiere conservar su invicto de tres victorias (todas por puntos). Le ganó dos veces a Sandro Daniel Leiva, la primera en San Benito (Entre Ríos) y la segunda en Monte Vera (Santa Fe); y en la última a Lucas Blanco, en Recreo. Diógenes Caunedo (hincha de Unión), iniciado en el Club Olimboxing, posee una trayectoria de tres triunfos por nocaut (Ricardo Ocampo, Emanuel Oroño y Ángel Giménez); tres derrotas (Jonathan Martínez, Fernando Decaillet y Diego Pichardo) y un empate (Claudio Suárez).

Programa completo

La reunión, que tiene previsto comenzar a las 22, se completará con las siguientes peleas: en primer término, en divisional hasta 57 kilos, Santiago Rivoira (Club Colón) se medirá con Matías Acosta (“Patón” García, San José del Rincón); a continuación, en categoría hasta 53 kilos, Germán Gómez (Club Colón) combatirá ante Fabián Maidana (“Patón” García, San José del Rincón); en la tercera pelea, femenina hasta 50 kilos de peso, Paola López (“Patón” García, San José del Rincón) enfrentará a Daiana Ojeda (Santo Tomé).

La cuarta contienda, en categoría hasta 60 kilos, será protagonizada por Yoel Leys (Club Colón) y Brian Ríos (Thunder Box); luego, en división hasta 74 kilos, Mariano Acosta (Club Colón) peleará ante Jonathan Villarreal (“La Panteras Negras” de barrio Chalet); el sexto enfrentamiento, hasta 57 kilos, es el que sostendrán Cristian Márquez (Gimnasio La Tablada) y Alfredo Petkus (BC Santo Tomé); el séptimo combate, en categoría hasta 72 kilos, enfrentará a Brian Gaete (Club Colón) y Mariano Giménez (Namelkia Box).

 
D2-B-IMG_0114.JPG

Diógenes Caunedo. “Totino” es de Unión y desea retornar a la actividad con una victoria. Foto: Pablo Aguirre