EN LA SALA MAYOR DEL TEATRO MUNICIPAL

Canto Libre presenta “El Evangelio Criollo”

  • La agrupación que dirigen Silvia Alejandra Martini y Daniel Arturo Sánchez pondrá en escena la ópera musical de Amado Anzi S.J. La cita es el martes 23 a las 21.
Canto Libre presenta  “El Evangelio Criollo”

El espectáculo tendrá gran despliegue escénico, con músicos en vivo, coreografías, escenografías y actuaciones sobre el nacimiento, vida, obra, pasión, muerte y resurrección de Jesús. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La agrupación musical Canto Libre, que dirigen los profesores Silvia Alejandra Martini y Daniel Arturo Sánchez, presentará la ópera musical “El Evangelio Criollo”, de Amado Anzi S.J. La obra será estrenada el próximo martes 23 del corriente, en víspera de navidad, en la Sala Mayor del Teatro Municipal, a las 21.

“El Evangelio Criollo” fue escrito por un sacerdote jesuita, quien traduce la vida y obra de Jesucristo en las pampas argentinas. Para su realización se pidió autorización al arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

Con versos inspirados en los textos originales de los cuatro evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, el libro “El Evangelio Criollo” presenta la vida y obra de Jesús en lenguaje gauchesco con la profundidad de su mensaje, que se encuentra traducido con la sencillez del lenguaje folclórico, sin menguar para nada su profundidad.

Esta ópera prima es para los jóvenes de Canto Libre un gran desafío y tendrá gran despliegue escénico, con músicos en vivo, coreografías, escenografías y actuaciones sobre el nacimiento, vida, obra, pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Realizadores

Para esta ocasión se convocó al profesor César Daniel Bernal de la ciudad de Posadas (Misiones), quien estará a cargo de la dirección general. También fueron convocadas cuatro cantantes de la escuela de música Herminio Giménez de la ciudad de Itá del Paraguay, quienes sumarán sus voces a Canto Libre. Ellas son las sopranos Bethania Urbieta y Hortensia Núñez, la mezzosoprano Clara Soledad Agüero Villalba y la contralto Amalia Núñez. Como asistente en dirección coral estará Rodrigo Naffa, y los músicos invitados son Daniel Franich en acordeón; Luis Sartor en charangos; Marcos Vismara en contrabajo; Luciano Stizzoli en piano; Walter Yones en percusión y el paranaense Nicolás Mayor en quenas y sikus. Además de los músicos propios de la agrupación santafesina.

El dibujo original del Cristo Gaucho fue realizado por el destacado artista plástico de San Jerónimo Norte, Jorge Frutos.

Si bien la entrada será libre y gratuita, se ha puesto a la venta un bono contribución solidario de cincuenta pesos, para quienes puedan colaborar a fin de cubrir los gastos de producción de la obra.

Por la gran demanda de entradas, quienes organizan, la Asociación Cultural Canto Libre, entregarán invitaciones especiales para el ingreso al coliseo santafesino. Dichas invitaciones que serán las entradas, se pueden solicitar con anticipación a los teléfonos (0342) 154066329, 154861352 154666127 y 156105611 o personalmente a los integrantes de Canto Libre.