“En la defensa y atención de la salud”

Destacan la labor del Hospital de Reconquista

El ministro de Salud provincial habló en conferencia de prensa en esa ciudad del norte santafesino. Allí expresó sus condolencias y solidaridad al familiar de un paciente fallecido en el efector público.

21-1-DSC_8774.JPG

Drisun recorrió las instalaciones del nosocomio y se reunió con autoridades y el equipo de salud del Hospital Central.

Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Salud, Mario Drisun, visitó la ciudad de Reconquista con el fin de mantener reuniones con autoridades, el equipo de salud del Hospital Central Olga Sucky de Rizzi y con concejales. También, para expresar sus condolencias y solidaridad a la hija de un paciente recientemente fallecido, tras lo cual reiteró una vez más su firme y consecuente defensa del sistema de salud público.

El funcionario mantuvo encuentros con los coordinadores de Nodo, Zulema Furrer y Raúl Medina, y con el director del hospital, Roberto Ceballos, siendo acompañado por los secretarios de Salud, Miguel González; de Regulación e Innovación Normativa, Ezequiel Ruani; y de Administración, Emiliano Arzuaga. Durante la reunión, abordaron diferentes temas relacionados con la atención en dicho hospital y algunos avances en temas que preocupan a la ciudadanía de la zona.

Posteriormente, recibieron a un familiar de una persona fallecida recientemente -cuyas causas son investigadas por la Justicia-, haciendo lo propio luego con concejales de la zona, con quienes establecieron una agenda de temas (algunos abordados en esta oportunidad por los encargados de cada área) y nuevas reuniones de trabajo.

Para finalizar, el ministro de Salud y su equipo de colaboradores se reunieron con los jefes de servicio del efector para tratar diferentes problemáticas, acordándose algunos temas a seguir para trabajarlos con los coordinadores de Nodo y una interrelación con el resto de los directores de hospitales de la zona y de la ciudad de Santa Fe.

Análisis

En contacto con la prensa, Drisun dio cuenta de la reunión mantenida con los coordinadores de la región y las autoridades del Hospital Central local, analizando profundamente el tema, porque “nos pareció que era fundamental estar aquí presente ante lo que significa la muerte de un paciente”, indicó.

Señaló también que concluida la reunión con el equipo de salud, “nos reunimos con un familiar del señor fallecido, a quien le hemos dado nuestro pesar y condolencias, expresándole a una de las hijas toda nuestra solidaridad personal aquí en Reconquista y en hechos concretos, porque estamos todos los estamentos presentes, incluidos los servicios, que han tenido intervención en la atención del paciente, asegurándole la disposición como siempre de brindar toda la información que la Justicia requiera para que tenga todos los elementos que le permitan dictaminar con la mayor precisión posible” sobre la situación.

Defensa de la salud

Sobre este tema el ministro remarcó que “estamos empeñados en no bajar los brazos en la defensa de lo público, de la salud pública, del trabajo que hacen nuestros equipos”, al tiempo que consideró que una situación de estas características no tiene que empañar “la tarea muy significativa en defensa de la salud y del bienestar de la gente que realiza el hospital y gran parte de los que trabajan en los centros de salud de la ciudad de Reconquista y de toda la región”.

Drisun agregó que lo habitual es que las personas accedan al hospital y sean tratadas y curadas de acuerdo a las enfermedades que tengan. “También es cierto que ante politraumatismos muchas veces hay complicaciones inesperadas que en algunos casos terminan en situaciones similares a ésta, por lo que me parece que la prudencia del caso impone que tengamos que esperar los resultados de la autopsia, insistiendo en que por ahora hay un sumario”, reitero.