Santiago

Ahogado

Un pescador deportivo fue hallado ahogado en el río Dulce luego de haber sido arrastrado por la corriente cuando pescaba, en proximidades de la localidad santiagueña de Sumamao, unos 45 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Guillermo Maidana, de 35 años, quien vivía en el barrio Almirante Brown de la capital provincial.

El hombre integraba, junto a algunos familiares, un grupo que había viajado hasta ese paraje del departamento Silípica para desarrollar esa práctica deportiva.

Fuentes policiales dijeron que ayer al atardecer, Maidana se había adentrado en el río para pescar, pero sorpresivamente fue arrastrado por la corriente hasta desaparecer de la superficie.

Quienes estaban con él lo perdieron de vista rápidamente por lo que fueron a la Subcomisaría de la localidad de Nueva Francia para reportar lo sucedido.

Si bien se inició una búsqueda, la falta de luz natural obligó a postergarla hasta primera hora de hoy.

Alrededor de las 9 de esta mañana, efectivos del Grupo Especial de Rescate de la Policía ubicó el cuerpo a unos 100 metros del lugar donde había desaparecido.

El cadáver fue trasladado hacia la morgue judicial para que se le practique la autopsia, por orden de la jueza Penal de turno, Rosa Falco.