Estaba amenazado

Balean el frente de la casa de un senador provincial en Corrientes

  • El senador provincial justicialista de Corrientes Rubén Bassi sufrió un ataque a balazos contra su vivienda familiar en la ciudad de Goya, por parte de personas que no habían sido identificadas y luego habría recibido amenazas de muerte en su celular.
29_853776.jpg

Rubén Bassi, senador del peronismo correntino.

Foto: Archivo El Litoral

 

DyN

El hecho se produjo alrededor de las 21 de ayer, sin que ninguna persona resultara herida. Desconocidos realizaron al menos tres disparos de arma de fuego contra el frente de la casa particular que el senador del PJ tiene en Goya, la segunda ciudad de la provincia, 223 kilómetros al sur de la capital correntina, cuyo intendente es su primo hermano, Gerardo Bassi.

El diario El Litoral de Corrientes informó en su edición de hoy que uno de los disparos habría ingresado en una habitación de los hijos del legislador provincial, otro impactó en una pared y un tercero en la puerta de entrada principal a la vivienda.

Medios locales también indicaron que luego de la balacera, el senador justicialista habría recibido mensajes de texto en su teléfono celular con amenazas de muerte.

“Los próximos tiros serán para vos” y “el próximo balazo va a ir a tu cabeza”, serían dos de los mensajes que el legislador habría recibido en su teléfono móvil luego del ataque a su casa.

Bassi radicó la denuncia ante la Comisaría Cuarta de Corrientes y luego prestó testimonio ante la División de Delitos Complejos.

La investigación de la balacera recayó en manos de la jueza de Instrucción número 5, Laura Varela, mientras la causa iniciada por las supuestas amenazas de muerte contra el legislador quedó a cargo del juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, y del fiscal federal Flavio Ferrini.

El hecho generó consternación en el ámbito político provincial, por lo que el intendente de Goya emitió un comunicado para “repudiar este hecho que pareciera salido de momentos superados de la historia política argentina”, dijo.

El jefe comunal se puso a disposición de su primo para “ayudar esclarecer este oscuro hecho”, dijo.

El senador Bassi mantiene serias diferencias políticas con su primo intendente, desde que en octubre pasado denunciara públicamente supuestos actos de corrupción en el ámbito de la Municipalidad de Goya de los que responsabilizó al hijo del jefe comunal, el secretario de gobierno Marcos Bassi.

El ataque al senador fue repudiado durante la sesión de anoche por todas las bancadas de la Cámara de Diputados de Corrientes, que se solidarizaron con Bassi y reclamaron el inmediato esclarecimiento del episodio.