Lo dijo el “Bicho” Godano como vice

“Vega tiene dudas y está pensando bien su decisión”

  • Además, el hombre fuerte del fútbol fue muy claro al expresar que “cualquiera sea la decisión del presidente, esta Comisión Directiva va a seguir en Colón”.
“Vega tiene dudas y está pensando bien su decisión”

De ex jugadores a dirigentes

El día que los socios sabaleros los eligieron para conducir los destinos del Club Atlético Colón. La foto ni siquiera cumplió un año todavía y en Colón pasó de todo: el descenso primero y ahora el retorno consumado. El máximo dirigente estaría muy cerca de dar un paso al costado.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Víctor Francisco Godano, vicepresidente primero de Colón, desfiló en las últimas horas por varios medios de comunicación de la ciudad. Entre otras declaraciones, habló con el programa radial partidario “Sangre y Luto Radio” por FM La X (103.5), donde reconoció que el presidente Eduardo “Lalo” Vega está analizando si sigue o no al frente de la Comisión Directiva.

En este sentido, el “Bicho” Godano fue muy claro: “Lalo Vega ha tenido muchos inconvenientes en la parte personal por tener el cargo que tiene. Sé que tiene dudas y que está pensando bien una decisión a tomar. Cualquiera sea la decisión, ésta Comisión va a seguir. Si se queda o se va, ésta Comisión va a seguir. El podría quedar asesorando a los médicos o formando parte de la comisión de fútbol, colaborando con el club o trabajando como lo hizo hasta ahora. Sin cobrar un peso obviamente. Tiene tiempo de pensarlo, ya que no lo tiene que definir mañana. No vamos a tener elecciones en diciembre”.

Luego, el ex volante central hizo un balance de la gestión: “Se cumplieron muchos objetivos económicos y sociales. Cumplimos lo que prometimos en la campaña y que el socio quería. Desde el Salvataje, el pago al Atlante, pago de sueldos atrasados, deudas viejas para poder funcionar. Se incrementaron los socios porque la gente se sintió tocada y llegamos a 23 ó 24 mil socios, muchos de los cuales son vitalicios. Es decir, entre 5 y 6 mil socios no pagan. Nosotros queremos dejar el club ordenado y que los ingresos económicos no sean a futuro”.

También habló de la pelotita: “El balance deportivo también es exitoso. Luchamos por no descender cuando en AFA todos nos daban por descendidos por distintos factores. Dimos lucha hasta el final, sacamos 30 puntos con muchos chicos del club y seguimos formando jugadores. Salieron jugadores como Meli y la aparición de Videla, que triunfaron después de aquella primera parte del año. Y bueno, luego se dio el ascenso en sólo seis meses”.

El “Bicho” explicó que “la gestión con Atlante fue lo más difícil por lo complicado de transferir dólares al exterior. Fueron muchas charlas y viajes al Banco Central. Gracias a Dios se llegó a feliz término. La desafiliación estaba cerca”.

Finalmente, hizo referencia al Salvataje Económico: “Puede durar 12 años (de 3 a 12 años). Veremos, el tiempo lo dirá. Ojalá podamos cumplir con los acreedores antes de los 12 años. Tenemos que ir viendo de a poco”.

"El otro día me llamó el presidente de Colón, Vega, y me preguntó cómo eran las condiciones de Bernardi en Instituto. Incluso, cuando se lesionó Cristian Llama, Diego Osella me había llamado por lo mismo”.

Nicolás Data

Representante de Christian Bernardi por LT10

En cifras

6 “Palitos” verdes

  • Entre otros clubes que preguntaron por Lucas Alario, apareció River Plate en el listado de interesados por el “Pipa”. De manera extraoficial trascendió que Colón piensa en un ingreso limpio para las arcas sabaleras de cinco millones de dólares.

Osella, Merlo y pretemporada

En la charla, Godano también, habló de Osella: “El balance de Osella es muy positivo, principalmente por lo que hizo con los pibes del club. No podemos recriminarle nada. Osella levantó aquel equipo y consiguió una cantidad de puntos importantes. Su salida no me tomó por sorpresa porque es un hombre de bien. Fue una decisión de él y lo apoyamos porque pensamos que era lo mejor para Colón. Osella pensó en Colón, pese a los problemas que nos trajo tener que salir a buscar un nuevo técnico”.

Como no podía ser de otra manera, explicó qué pasa con “Mostaza” por estas horas: “Nosotros tenemos contrato con Merlo hasta el año que viene. Nosotros queremos que continúe y él quiere continuar. En el medio tenemos que negociar algunas cosas. Nos estamos poniendo de acuerdo. Hay jugadores que no van a seguir y hay puestos que hay que reforzar. Son cosas que tenemos seguir charlando. Yo creo que vamos a llegar a un acuerdo total, pero hoy no está cerrado, aunque si me preguntan a mí estoy convencido de que el cuerpo técnico va a seguir. Quedan por resolver cuestiones económicas, de vivienda, de familias, de chicos de escuela. No es tan simple como uno lo ve. Es cierto que hay cuestiones de dinero que no son descabelladas. Pero también hay otras cuestiones, pero no creo que sea un problema”.

¿La pretemporada?: “La vamos a hacer en Santa Fe. Tenemos un predio hermoso, hay un buen lugar para trabajar y una buena pensión para descansar y para comer. Y además, tenemos que ahorrar lo máximo posible para poder cumplir”.

El dato

Sanción

  • En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó la sanción a Colón por la invasión de público y suspensión del partido frente a Boca Unidos. “Se multa al club local con 300 entradas por cuatro fechas, artículo 80 (invade campo de juego, suspensión definitiva del encuentro)”.

En cifras

6 Refuerzos

  • Son los que le habría exigido Reynaldo Carlos Merlo a los dirigentes de la institución sabalera. Ese es uno de los puntos determinantes que está arriba de la mesa para la continuidad de “Mostaza” al frente del primer equipo rojinegro.