De taquito

Modifican el Estatuto

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió anoche en su Asamblea Extraordinaria anual modificar el Estatuto de esa entidad en lo que hace a la elección de su presidente, que a partir de ahora tendrá un mandato de cuatro años, una sola posibilidad de ser reelecto por otro período similar y una antigüedad mínima de cuatro años como presidente o vice en sus respectivos clubes.

Otra vez Gareca

El uruguayo Pablo Bengoechea no seguirá como técnico de la selección de fútbol del Perú, según la primera medida anunciada ayer por el presidente electo de la Federación nacional, Edwin Oviedo, y el argentino Ricardo Gareca surge como la primera opción para reemplazarlo.

Diez fechas

Leandro Díaz, delantero de Atlético Tucumán, recibió anoche 10 fechas de suspensión por agredir al árbitro Germán Delfino en la derrota de su equipo ante Huracán (4-1) en el partido desempate por el ascenso a Primera División, que se llevó a cabo el domingo 14 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Copa del Rey

Atlético de Madrid, que conduce el argentino Diego Simeone, empató ayer 2 a 2 en su estadio ante L’Hospitalet, equipo de la segunda División B de España, por el cotejo de vuelta de los 16avos de final de la Copa del Rey y avanzó a los octavos de final, instancia en la que se medirá con su clásico rival, Real Madrid.

Gol de Tevez

Juventus, con un gol de Carlos Tevez, venció como visitante a Cagliari por 3 a 1 y se afianzó en la cima de las posiciones de la Liga Italiana de fútbol, tras iniciarse la decimosexta fecha de la Serie A.

Agenda roja

Facundo “Chuky” Ferreyra, del Newscatle inglés, y Lucas Albertengo, de Atlético de Rafaela, son los delanteros que Independiente buscará contratar de cara al próximo torneo de Primera División del fútbol argentino, confiaron ayer fuentes de la dirigencia de la entidad. A la vez, Hugo Moyano mostró su preocupación por el abultado pasivo que tiene la institución (cercano a los 600 millones de pesos).