Disputarán la final provincial amateur mañana

Pucheta-Cocuccio calientan Los Hornos

D8-B-IMG-20141218-WA0000.JPG

El gran ausente. Nakías Alonso (en el centro) no podrá pelear mañana en Los Hornos debido a que se encuentra concentrado en el Cenard junto a Los Cóndores, la selección nacional que prepara Julio García para participar en el Torneo Preolímpico y la Liga Mundial de la Aiba.

Foto: Gentileza Daniel Alonso

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Mañana, desde las 21, la asociación vecinal República de Los Hornos (Facundo Zuviría y Llerena) será sede de la final del Campeonato Provincial Amateur en categoría hasta 75 kilos. Los protagonistas de la pelea principal serán Emiliano Pucheta, entrenado por Daniel Alonso en la academia Alonso; y Alejandro Cocuccio, pupilo de los hermanos Doldán, quienes lo orientan en el gimnasio Willie Pep.

La velada se completará con otros cinco combates, la programación de los mismos es la siguiente: en primer lugar, Nicolás Iglesias se medirá con Marcelo Valls; luego, Sergio González enfrentará a Exequiel Gómez; en el tercer pleito, Alejandro Pucheta se probará ante Ricardo Valls; Darío Fernández combatirá frente a Héctor Ojeda en el cuarto enfrentamiento; y la quinta contienda será protagonizada por Franco Florentín y Edgard Báez.

Nakías Alonso debía disputar otra final del mismo certamen y en el mismo festival, pero no podrá hacerlo debido a que, luego de su excelente actuación en el Torneo Nacional llevado a cabo hace unas semanas en San Luis, ha sido convocado para integrar la concentración que está realizando el seleccionado argentino Los Cóndores, desde el 8 de diciembre hasta el lunes 22 en el Cenard (Buenos Aires), con el objetivo de participar en el Campeonato Preolímpico y la Liga Mundial de la Aiba.

En Esperanza

También mañana, pero en la asociación deportiva Juventud de Esperanza, habrá actividad boxística, aunque en este caso el festival se cerrará con un combate profesional. El púgil local Hugo Paniagua enfrentará, en categoría supergallo, al cordobés Julio Becerra. “El Torito” Paniagua registró en la balanza 55,300 kilos, en tanto que Becerra pesó 55,200 kilos.

Hay que señalar que, de concretarse el triunfo del esperancino, el mismo tendría la oportunidad de viajar a México para una chance mundialista en marzo o abril del año venidero. Paniagua (24-7-2, 16 KO) posee una dilatada trayectoria internacional. Países como Estados Unidos, Panamá, México, Canadá, Alemania y Japón han conocido sus dotes, las que le valieron para ser, en su momento, campeón Mundo Hispano en división gallo.