En el federativo

Rivadavia se despide ante su gente

Los rojos de calle San Lorenzo recibirán a Atlético Sastre, a partir de las 21.30. Por su parte, Colón visitará a Sportivo Suardi.

D9-A-IMG_8493.JPG

Juan Poloni, defensa y gol al servicio de Rivadavia Juniors.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo de Rivadavia Juniors jugará hoy con Atlético Sastre, por la sexta fecha de la Zona B Gabriel Darrás del Argentino de Clubes de Básquetbol de Mayores, fase federativa. Con este partido los rojos cerrarán el presente año.

El encuentro se disputará en el gimnasio Ezequiel Cerati, desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Jeremías Miraglias y Néstor Timpanaro. Los dirigidos por Sebastián Ciorciari vienen de caer, en condición de locales, ante El Tala de Rosario por 70 a 67; mientras que Atlético Sastre fue superado como visitante ante Firmat FC, por 81 a 62.

El resto de la programación de la zona es la siguiente: a las 21.30, El Tala de Rosario con Almafuerte Las Rosas (Fabio Alaniz y José Luis Rodríguez); Atlético Tostado con Talleres Villa Gobernador Gálvez (José Zweiffel y Raúl Olivero); a las 22, Huracán de San Javier con Atlético San Jorge (Guillermo Vigil con Hernán Pérez).

Colón en Suardi

Colón jugará hoy su primera victoria en calidad de visitante enfrentando a Sportivo Suardi, en partido correspondiente a la Zona A Miguel Chacón. El encuentro se llevará a cabo desde las 21.30, con arbitraje de Marcelo Varela y Alejandro Suárez.

Los restantes encuentros son los que se detallan a continuación: a las 21.30, Puerto San Martín con Echesortu de Rosario (Norberto Raggio y Luis Miños); Norte de Armstrong con Sportivo Rivadavia San Genaro (Fabián Catalá y Federico Boelaert); a las 22, Brown de San Vicente con Adelante de Reconquista (Virginia Peruchini y Valentín Soldano); Central San Javier con Olimpia de Venado Tuerto (Raúl Gasca y Cristian Steffanini).

En el TNA

San Isidro de San Francisco, Córdoba (3-3) superó anoche, de local, a Villa Ángela Basket (2-4) por 92 a 83 en un partido válido por la sexta fecha de la segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El encuentro se disputó en el estadio Severo Robledo de la ciudad cordobesa de San Francisco. Fue arbitrado por Pablo Leyton y Leonardo Barotto y tuvo los siguientes parciales: San Isidro 29-Villa Ángela 19, 10-16, 311-24 y 22-24.

El TNA seguirá mañana con los siguientes encuentros: Zona Sur: Monte Hermoso Basket con Ferro, ambos líderes de esa zona; Ceferino Alianza de Viedma con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (el otro puntero de esa Conferencia) y Gepu Unión Española de Luis con Estudiantes de Olavarría. Zona Norte: chocarán La Unión de Colón con Instituto de Córdoba; Sarmiento con Barrio Parque; Rocamora con Uncaus y Oberá TC con Echagüe de Paraná.