Un retorno satisfactorio

Con sello santafesino

  • El Triatlón Ciudad de Santa Fe contó con un destacable número de participantes, que disfrutaron a pleno de un escenario ideal.
Con sello santafesino

Nadando. Tramos iniciales de los 750 metros desarrollados en la Setúbal, con el fondo típico de la Costanera Oeste santafesina. Fotos: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como se informara, organizado por la Asociación Santafesina de Triatlón, Deportes de Aventura y Pruebas Combinadas; la Dirección de Deportes de la Municipalidad de nuestra capital y Santa Fe Producciones, el domingo pasado se llevó a cabo el Triatlón Ciudad de Santa Fe, con la participación de 168 competidores.

La prueba permitió disfrutar del magnífico escenario de las Costaneras Este y Oeste, la laguna Setúbal y el puente Colgante, donde se desarrollaron los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo que conforman la modalidad Short, que fue la utilizada en la oportunidad.

El destacable número de participantes estuvo conformado por deportistas de diferentes puntos de la provincia de Santa Fe; además de las de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Misiones y Formosa.

La largada se cumplió en la playa de la Costanera Este, para cumplir el tramo inicial de natación; mientras que los posteriores de ciclismo y pedestrismo, abarcaron ambas costaneras santafesinas.

El ganador de la competencia fue el cordobés Emiliano Sobrero, con 1 hora 10 segundos; escoltado por los santafesinos Nicolás Franzini, con 1.00.14 y Ramiro Sebastián, con 1.00.53.

Por su parte, en damas, ganó María Victoria Rivero, con 1 hora 7 minutos 26 segundos; seguida por Cecilia Laconi (1.10.28) y Solange Arteriza (1.10.52).

D-12-C-DSC_9066.JPG

Corriendo. Como es habitual en este tipo de pruebas, los participantes contaron con el apoyo de quienes también disfrutaron de una jornada en pleno contacto con la naturaleza.

Más detalles

Como es tradicional, desde muy temprano se produjeron los primeros arribos al Parque Cerrado, ubicado en la Costanera Este, donde los participantes acomodaron los implementos necesarios para este tipo de competiciones.

La largada se produjo a las 8.40, con el lanzamiento a las aguas de la Setúbal de los hombres y mujeres participantes, como se estila en muchas de las pruebas de esta disciplina. La seguridad en este tramo estuvo a cargo de los guardavidas de nuestra capital y fiscalizada por 10 jueces de la Federación Argentina de Triatlón.

Además, la prueba contó con la dirección técnica de Gustavo Svane, juez de la ITU (International Triathlon Union).

A continuación se llevó a cabo la prueba de ciclismo que tuvo un circuito de tres vueltas incluyendo ambas Costaneras, llegando hasta calle Regis Martínez; mientras que el tramo final de pedestrismo, tuvo un recorrido similar.

Además...

Tras la llegada del último deportista en el tramo de ciclismo de la prueba principal, comenzó la actividad para los infanto-juveniles, con distancias más acotadas. De 9 a 11 años y de 12 a 15 años, de la que participaron 20 niños y jóvenes que están dando sus primeros pasos en la especialidad.

Muchos de ellos, integrantes de escuelitas de la ciudad de Santa Fe; o bien hijos de atletas que vinieron a participar de la prueba en familia; lo que obviamente no hizo más que enriquecer la propuesta.

D12-B-DSC_8988.JPG

Pedaleando. El segundo tramo de la competición, en su paso por el Puente Colgante, como parte de los 20 kilómetros que debieron recorrerse a bordo de las bicicletas.