Mañana

León Gieco, gratis en la Costanera Este

El cantautor es el artista elegido para celebrar la inauguración del Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE. También habrá un inédito show de luces y fuegos artificiales.

León Gieco, gratis en la Costanera Este

Siempre activo como artista y activista, Gieco es también un embajador cultural de la Argentina. Foto: Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana desde las 20.30, se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de un recital de León Gieco y un inédito show de luces y fuegos artificiales. Será sobre calle Alicia Moreau de Justo S/N, Costanera Este, a metros del Puente Colgante, celebrando la inauguración del Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE.

Un año intenso

Gieco abrió el año presentándose en el primer día del Cosquín Rock (1º de marzo), con canciones como “La memoria” y “Blues de los plomos” junto Aníbal Forcada. Con la banda Infierno 18 tocó “Pensar en nada”, “En el país de la libertad”, “Todos los caballos blancos” y un “Sólo le pido a Dios” muy punk. Una versión metalera de “El ángel de la bicicleta” fue coreada por unos cuantos. “Para Charly que está escuchando ahí atrás” llegaron “Los salieris de Charly” y luego “El Fantasma de Canterville”.

El 11 de junio el cantautor ofreció el primer concierto de su carrera en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York junto a miembros de Mundo Alas, el grupo de artistas con capacidades diferentes con el cual recorrió la Argentina en los últimos tres años. El show se desarrolló en el salón 4 del Edificio North Lawn de la ONU, ante una entusiasta audiencia que disfrutó de cada una de las canciones. Antes, había presentado el documental que expone la actividad del equipo artístico, estrenado en 2009.

También junto a Mundo Alas, en agosto cerró con un recital las IX Jornadas Médicas del Hospital Garrahan, que se realizan cada tres años con el objetivo de capacitar y brindar herramientas médicas a equipos de salud de hospitales y centros de la Argentina y países de la región.

Recientemente, el Canal Encuentro estrenó la serie “Hijos de una misma historia”, miniserie documental (realizada por Occidente Producciones) que aborda la historia de lucha y militancia de la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio. Allí, Gieco (padrino de la asociación) participa junto a otros artistas como La Chilinga, Malena D'Alessio (Actitud María Marta), Arbolito, El Choque Urbano, Nazza Stencil y el Grupo de Arte Callejero.

El hotel

  • Delimitado por la laguna Setúbal, Costanera Este, la Reserva Ecológica de la UNL y a metros del histórico Puente Colgante, el hotel está emplazado en una de las mejores ubicaciones de la ciudad de Santa Fe: el Predio UNL-ATE abarca 10 hectáreas con canchas de fútbol 5, tenis, playón deportivo, dos piletas de natación, solarium, Salón de Usos Múltiples, bar, asadores y pérgolas al aire libre, además de vestuarios, sanitarios y servicios básicos.

El hotel en sí contiene, en su primer nivel, un auditorio para 200 personas. Del segundo al décimo piso hay ocho habitaciones por piso, con visuales hacia la laguna. En el duodécimo están las habitaciones en suite y, en el décimocuarto, el Salón de Usos Múltiples. En la terraza está la piscina, con solarium y el mirador.