EN EL BIRRI

Circovisión presenta la Gran Gala Navideña

  • Mañana, a las 21.30, los artistas seleccionados por el público mostrarán sus talentos en la gran noche de gala del programa de circo. La entrada es gratis y la salida a la gorra.
E3 - A - CIRCOVISION3.JPG

En este anti-show de talentos, los artistas participan y el público elige a los “mejores” mediante un sistema de puntuaciones.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana a las 21.30, en el Centro Cultural y Social El Birri (Gral. López 3698), Circovisión presenta -con todos los brillos- la Gran Gala Navideña, una función de circo donde el espectador tiene la palabra.

Sobre el escenario, el desafío será para los artistas ya galardonados por el público, ellos son: Flavia Porral, Naná Municoy Tejedor, Luis Miguel Abendaños, Stefanía Macua, Facundo Bordas, Ras Jere, Fefa Pfiaf y Manuel Cañas, que caminarán de la mano del equipo de producción.

Circovisión celebró dos noches de varietés de circo con diez propuestas en total, de las cuales quedaron sólo las seleccionadas por el público, que son las que se presentarán este sábado en la Gran Gala Navideña. Éstas incluyen números de acrobacia aérea, paradas de manos, malabarismo, equilibrismo, acro-dúo y breack-dance.

La pre-producción del evento la hicieron tres personas: Jhonatan Melo: casting de artistas; Lautaro Malato: producción gráfica, producción de videos y diseño de escenario; y Daphne Aidoni: vestuarios de los conductores y diseño de escenario. El control de las luces, el sonido y el proyector lo hicieron Ailén Cohan y Virginia Fernández.

LA CRÍTICA CREATIVA

“La televisión es algo muy popular: todos los países tienen canales y todos la miran. Pero con el correr de los años se ha transformado en algo muy extraño: verla nos llena de negatividad y de intolerancia, es nocivo para nuestra salud física y emocional y sólo da dinero a los grandes empresarios. El circo es lo contrario -observa Lautaro Malato, uno de los hacedores de la puesta-, practicarlo es gratis, mejora nuestra salud y nuestra relación con los demás, y pareciera que pocos lo saben y eso sumado a que en Santa Fe hay muchísimos artistas de circo de muy buen nivel que requieren un escenario donde mostrarse; es por eso que hemos creado Circovisión: ‘un programa de circo en la televisión de su imaginación'”.

Este programa de circo “es un anti-show de talentos, donde los artistas participan y el público elige a los ‘mejores', mediante un sistema de puntuaciones. Los que obtienen mayor puntaje ‘ganan' la oportunidad de actuar nuevamente realizando una creación conjunta, participando en todos los niveles de una obra: la publicidad, la producción, el guión, la actuación, el detrás de escena, etc., etc. Es nuestra crítica creativa a los programas caza-talentos de la TV donde los valores humanos desaparecen detrás de la competencia y el individualismo”.

En el diálogo, Lautaro -también artista circense- considera que “confiamos en este proyecto como un aprendizaje colectivo para todos los involucrados en el mismo, confiamos en la calidad de nuestro producto en todas las facetas de la producción y durante todo el proceso de creación, creemos que hacerlo bien es hacerlo como mejor se sienta”.

Y observó que la realización del ciclo ayudó a valorar a artistas locales que realizan la actividad con muy buenas proyecciones a futuro, sin tener muchas perspectivas de crecimiento dentro de la ciudad”.

E3 - B - CIRCOVISION2.JPG