BELLEZA DEL CINE ITALIANO

Murió la actriz Virna Lisi

E3-B-1219-2624156_1.JPG

Lisi en 1963, durante el rodaje de “El tulipán negro”. Foto: EFE

 

La actriz Virna Lisi, diva del cine italiano que trabajó con realizadores como Liliana Cavani y Joseph Losey, murió a los 78 años en Roma, a causa de un tumor que le fuera detectado hace un mes.

La musa rubia nació en Ancona en 1936, participó en una decena de filmes en su país de nacimiento y también en Hollywood y Francia, donde fue galardonada como mejor intérprete en el Festival de Cannes de 1994.

Lisi fue una de las seductoras de la pantalla grande de Italia en la década del 60 junto a las actrices Gina Lollobrígida, Sofía Loren, Silvana Mangano y Claudia Cardinale, capaz de despertar pasiones en el público. Hasta el cantante Luca Prodan le dedicó una canción llamada “TV Caliente”, que se encuentra en el segundo disco de la banda local Sumo.

Su talento la llevó a trabajar en películas importantes para el cine de autor como “Eva” de Joseph Losey (1962), “La bambole”, producción en episodios de Dino Risi y “Señoras y señores” de Pietro Germi, ambas realizadas en 1965. La película “Cómo matar a su propia esposa”, de Richard Quine (1965) la llevó a rodar en Hollywood y el actor Jack Lemmon fue su dupla protagónica en aquel filme, al año siguiente compartió elenco con Frank Sinatra. Su última aparición en el cine fue en “El día más bello de mi vida” (2002).