El domingo, en la Costanera Este

La Gran 7 despide el año y abre el nuevo

  • La banda santafesina realizará una rueda de prensa en el Parador Beach R1 para anunciar la gira #SeHace que la llevará a recorrer la costa atlántica. Después cerrará el 2014 con un show gratuito.
E4 - FOTO LA GRAN 7.JPG

El disco “Nubes de Tierra” los llevó a tocar por todo el país, incluida su presentación oficial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el mítico El Marquee. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Para celebrar un 2014 lleno de satisfacciones musicales (y como ya es costumbre desde hace varios años) La Gran 7 despide el año a lo grande en Santa Fe. La cita será el próximo domingo, a partir de las 16, en el Parador Beach R1 de la Costanera Este santafesina.

Mediante una rueda de prensa quedará presentada oficialmente la gira #SeHace. Esta travesía musical tendrá lugar en enero de 2015 por las principales ciudades de la costa atlántica de nuestro país.

Y para darle un corolario completo a este 2014, luego de atender a la prensa, La Gran 7 brindará una vez más un show con entrada libre y gratuita (aunque se sugiere llevar un juguete para donar). “Así queremos celebrar el fin de año: con nuestra gente, en nuestra ciudad y con la laguna Setúbal como escenario”, expresaron desde la agrupación.

En actividad

La cuidada edición en libro que La Gran 7 gestó para su “Nubes de Tierra” (grabado, mezclado y masterizado durante enero, febrero y marzo de 2013 en Sonic Wave Studio de la ciudad de Santa Fe) fue número cantado para imponerse en el rubro Mejor Arte de Tapa de los Poquet Awards 2013, edición en la que estuvieron ternados en las siguientes categorías: Mejor Banda, Mejor Disco, Mejor Guitarrista (Nico Fabre) y Mejor Viento (Emanuel “Gula” Haquin).

Esta placa los llevó a tocar por todo el país, incluida su presentación oficial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el mítico El Marquee, volviendo a la ciudad el 23 de mayo para actuar en la segunda edición de “El ojo fiesta rock” (Molino Marconetti) junto con Woareber. El 11 de octubre se presentaron en el teatro Luz y Fuerza, en el marco de la cuarta edición del ciclo “Música con energía”: fue un show íntimo y diferente, apto para su registro audiovisual.

La banda integrada por Emiliano Haquin (voz y guitarra), Marcelo D'Agostino (batería), Emanuel Haquin (armónica y saxo), Camilo Mansilla (bajo) y Nicolás Fabre (guitarra) también se presentó el pasado 5 de diciembre en el cierre del ciclo “Vamos las bandas” junto a Gol de Chancho, Mo' Blues y Cabezones (entre otros grupos), también en el Marconetti.