Mañana, a las 20.30

Inauguran el hotel UNL-ATE

A metros del Puente Colgante abre sus puertas el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE. Con entrada libre y gratuita, León Gieco dará un recital.

14_A_IMG_0150.JPG

Perfil vidriado. La moderna construcción cuenta con 84 habitaciones distribuidas en 14 pisos.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A contrarreloj. Así están trabajando en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE para ultimar los detalles para la inauguración de mañana, a partir de las 20.30. León Gieco le pondrá el broche de oro con un recital gratuito, en la explanada de ingreso al flamante edificio (ver suplemento Escenarios). “Éste es un emprendimiento de todos los santafesinos por eso lo celebramos con un cantante popular”, señaló el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, en una recorrida para la prensa por las instalaciones que están por terminarse.

Con una vista privilegiada y rodeada de vegetación, la moderna construcción cuenta con 84 habitaciones distribuidas en 14 pisos. “Está en un lugar estratégico, rodeado por la Reserva Ecológica, que es un espacio casi selvático en medio de la ciudad, el puente Colgante, la Costanera, la laguna Setúbal y la ciudad de Paraná”, destacó Jorge Hoffmann, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

A partir de la primera semana de enero, los afiliados a ATE podrán disfrutar del hotel, con precios accesibles y financiados. Y desde febrero 2015, se abrirá para toda la comunidad.

Hoffmann señaló que más allá de la actividad propia de todo hotel, como es el alojamiento, pretenden que este edificio sea utilizado para múltiples actividades, como conferencias, muestras, encuentros y todo tipo de eventos relacionados con la vida universitaria y cultural de la ciudad. Es por eso que en el primer piso se construyó un auditorio con capacidad para 200 personas.

En detalle

Este hotel de cuatro estrellas tiene unos 1.500 metros cuadrados cubiertos y unos 420 metros cuadrados semicubiertos. Contiene las actividades propias de funcionamiento de hotel, un sector central de ingreso, hall, lobby, cafetería, restaurante, un sector administrativo y otro de servicios.

En sus 63 metros de altura, cuenta con 14 niveles más una terraza accesible. El primer nivel se destina a un auditorio para unas 200 plazas. A partir del segundo nivel y hasta el 11º, se desarrolla una planta tipo de ocho habitaciones dobles por piso, con las mejores visuales hacia el paisaje (Laguna Setúbal, Reserva Ecológica, Predio ATE-UNL). El piso 12 se destina para habitaciones en suite y el nivel 14 aloja un salón de usos múltiples.

En la cúspide de la torre, se ubican los tanques de reserva de agua sanitaria, equipos de bombeo, equipos de aire acondicionado, sala de máquinas de ascensores y un entrepiso con un área de apoyo para el sector de piscina, solarium y mirador.

La luz conforma el factor más importante que define la impronta del edificio sobre el perfil urbano costero. La construcción refleja la luz diurna y en contrapunto, aparece en el perfil nocturno como una linterna iluminada que marca uno de los principales accesos a la ciudad.

14_B_IMG_0095.JPG

Habilitación. A partir de enero, los afiliados a ATE podrán disfrutar del hotel, con precios accesibles y financiados. Y desde febrero 2015, se abrirá para toda la comunidad. Foto: Guillermo Di Salvatore