Ataliva

Presentan una nueva edición de la Fiesta del Chorizo

Domingo Bongianino

[email protected]

En el salón comedor del club Independiente se desarrolló la conferencia de prensa en la que se presentó oficialmente la 29a. Fiesta Provincial del Chorizo Artesanal, que se realizará el sábado 10 de enero del año próximo.

El tradicional evento se llevará acabo en las instalaciones del club y se espera como todos los años una masiva concurrencia de público que llegará de comunidades de una amplia región.

La conferencia estuvo encabezada por el presidente comunal, Fabio Sánchez; el titular del club Independiente, Edgardo Canavesse, y Héctor Boggino. Además asistieron la reina actual, Fiama Priolo, y el coordinador del Nodo Omar Martínez.

Para esta edición se volverán a realizar los concursos de degustación y de atadas de los chacinados. “También será presentada por primera vez una partida de chorizos elaborada con recetas piemontesas traídas desde la ciudad hermana de Pancalieri (Italia), desde donde arribaron a Ataliva la mayoría de los abuelos promotores de este festival”, anunciaron los organizadores.

También, como todos los años, se llevará a cabo la elección de la reina entre más de 10 candidatas provenientes de localidades de la zona. “En cuanto al espectáculo artístico, ocuparán el escenario de los grandes éxitos Los Palmeras, la banda cuartetera Chébere y Los Cristales del Chamamé. Además desde Santa Fe llegarán Los Llamadores y los grupos locales Súper Fantástico y Los Cejitas, para los más chicos”, explicaron.

En cuanto a su historia, la Fiesta del Chorizo Artesanal nació el sábado 29 de noviembre de 1986 en la antigua pista del club Independiente, convirtiéndose en festival pionero de todos los que hoy se concretan en el departamento Castellanos. La exquisita variedad de chorizos artesanales expuestos y los excelentes artistas que desfilaron a lo largo de los años en su tradicional escenario, le permitieron gozar del prestigio con que hoy cuenta el festival más importante de la región.