Sólo lectores

Le dieron de baja

MIGUEL MORENO

“Era cliente de una conocida firma de telefonía celular, la que hace una semana me dio de baja como cliente, así nomás, sin antes comunicarse conmigo para llegar a un arreglo. A todo esto, les cuento que tenía un servicio sin abono, o sea con recarga. Bueno, desde un tiempo a esa parte no hacía recargas. Lo entiendo pero no me parece bien que me corten la línea así, arbitrariamente. Podíamos llegar a un arreglo. Hace tiempo, me anoté para el nuevo escalafón de asistentes escolares y dejé registrado ese teléfono para que se contacten conmigo, para hacer reemplazos, y también en otros empleos... Ahora si me llaman ¡no me podrán localizar!”.

Un trámite lento

MARÍA DE Bº CANDIOTI NORTE

“El día 19 de agosto inicié el expediente DE-0805-01113134-9 en la Municipalidad de Santa Fe, el cual el 21 de agosto ingresó a Arbolado Urbano pidiendo la extracción de un árbol del frente de mi casa, ya que hay tres ejemplares con gruesas y abultadas raíces, lo que es excesivo. Hace casi cuatro meses la repartición considera trámite normal, pronto terminará el año, habrá receso y no se solucionó el problema. Pido por favor que la Municipalidad dé respuesta y solución a lo solicitado”.

Pide música clásica en la radio

CECILIA

“Estoy en un todo de acuerdo con lo manifestado por el señor Vicente, en relación a la falta de emisión de música clásica, ya sea en canales de televisión o en algunas de las emisoras radiales de las ciudades de Santa Fe. Abunda la emisión de todo tipo de música, popular y costumbrista. Para mí toda música, siempre que esté bien ejecutada, me complace escucharla. Pero nada se asemeja al placer de oír música clásica. Mozart, Bach, Beethoven y tantos otros genios universales y eternos, cuyas obras han perdurado durante siglos y seguirán así hasta el fin de los tiempos”.

Hubo olvido en la fiesta de Guadalupe

MABEL

“El día 12 de diciembre se celebró el día de la Virgen de Guadalupe. La imagen la trajeron los cadetes de la Escuela Naval en una lancha de Prefectura, escoltada por una sola embarcación, por la Setúbal. Pero qué lástima que no había ningún inspector de tránsito, ni ninguna autoridad para acompañar la peregrinación hasta la Basílica. Ni hablar de la banda, al arribar al Espigón: fue un olvido imperdonable de quien debería haber tenido en cuenta la celebración”.

No más destrucción de bosques nativos

PEDRO Y FLIA.

“Llegó el día que los amantes de la naturaleza esperábamos hace casi dos años. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció el miércoles 17 que no autorizará másla destrucción de bosques nativos en zonas protegidas. Urtubey nos escuchó a los más de 350.000 argentinos que, junto a Greenpeace y otras organizaciones sociales, reclamamos sin respiro al gobierno de Salta que cumpla con la Ley de Bosques. Este es el principio del fin de los desmontes ilegales en Salta. Hoy, las comunidades indígenas y las especies amenazadas como el yaguareté que habitan estos bosques nativos están más protegidas. Es un gran paso para defender los bosques, pero todavía tenemos que seguir trabajando para asegurar que se cumpla la Ley de Bosques en todo el país. Este es un aliciente para seguir en la lucha”.

Democracia

HERCILIO

“El verdadero demócrata trata de obrar tan beneficiosamente como pueda, con los medios que tenga a su alcance, pero se guardará mucho de pretender erradicar de golpe, y a sangre y fuego, las inevitables deficiencias. Antes bien se esforzará por ir superando poco a poco las carencias públicas avanzando de una manera inteligente, aunque sin malograr simultáneamente la misma cantidad de cosas buenas por culpa de ciertas medidas violentas. En este mundo siempre imperfecto en el que vivimos se conformará con lo bueno, hasta que los tiempos y las circunstancias resulten favorables para conseguir lo mejor”.