Uno de los goleadores de Unión

Guerra: “Es bueno mantener la base”

Se está recuperando de la tendinitis para poder arrancar con todo la pretemporada. “Vamos a hacerle competencia a cualquiera en Primera”, dijo el “9”.

D4-C-LITORAL225.JPG

El último grito: frente a Temperley, el día del ascenso. Después del gol, debió pedir el cambio y no volvió más a jugar con la rojiblanca a bastones.

Foto: Facundo Maggiolo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras una “banda” de jugadores de Unión disfruta de algunos días en el Caribe como premio por el ascenso —Barisone, Moreno, Magnín, Bruna, Caballero, Zurbriggen y Triverio subieron una divertida foto en las playas de México—, Claudio Guerra está mentalizado en su recuperación física para arrancar con todo el 2015.

El ex Defensa y Justicia terminó con 8 goles el torneo, dando una enorme ventaja de no jugar las últimas fechas como consecuencia de esa lesión que lo marginó la misma tarde de los festejos ante Temperley, justo después de gritar el gol de penal en el arco de “La Bomba”.

Tanto Abila (Huracán) como Mazzola (Instituto) lo superaron por un gol y su “socio” Enrique Triverio lo alcanzó con 8. En condiciones normales, seguramente Claudio hubiera terminado arriba de todos.

En diálogo con LT10, el delantero explicó qué hace en estos días finales del 2014 en su casa: “Me estoy tratando de la tendinitis para llegar bien al campeonato que arranca en febrero. Estamos contentos, ahora disfrutando de la familia. Tengo contrato con Unión por un año más y estoy muy contento en el club”.

En la misma charla con la emisora universitaria, Claudio Guerra no ahorró elogios para su compañero y socio de ataque: “Con Triverio hacemos dupla, él es un gran jugador y contagia su forma de jugar. Triverio tiene un futuro enorme y puede dar mucho mas en Primera”.

El delantero se ilusiona con lo que se viene en el 2015, para él y para Unión como institución: “Vamos hacerle competencia a cualquiera en primera, a mí me gusta que vengan refuerzos para que se genere una competencia sana. Desarmar el grupo sería dar un paso atrás, por eso es bueno mantener la base del equipo. Espero estar a la altura para jugar con Unión en primera”.

De paso, se animó a hablar del doble clásico que se viene, primero en la cancha de Colón en septiembre y la revancha en Unión en octubre: “La sociedad debe entender que es un clásico, que jerarquiza mucho a la ciudad y que son partidos que hay que disfrutarlos”.