Última carrera

El Rally Argentino corre en San Luis

D8-B-LIGATPCLASIFICATORIASL.JPG

Candidato. Como nunca la especialidad tiene cuatro postulantes a la corona de campeón. Foto: Gentileza Prensa Rally Argentino

 

El cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Ágile Maxi Rally) marcaba el rumbo en el Rally de San Luis, competencia que cierra los calendarios 2014 del automovilismo en la Argentina. Ayer el piloto del Tango Rally Team, cronometró el mejor tiempo clasificatorio. El cordobés, líder del certamen, fue escoltado por el peruano Nicolás Fuchs (Ford Fiesta MR); Nicolás Madero (Ford Fiesta MR); el actual campeón Federico Villagra (Ford Fiesta MR, quien además correrá el Dakar) y Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR), entre otros.

La pintoresca Potrero de los Funes será el epicentro de la décima fecha que definirá los campeonato del Maxi Rally, las clases 3 y Junior. Los postulantes al título son: Marcos Ligato, con 246 puntos; 2º Federico Villagra, con 231; 3º Alejandro Cancio, con 211: 4º Nicolás Fuchs, con 208 unidades.

Sobre el TC

El autódromo de Concordia será el escenario del inicio del calendario 2015 del Turismo Carretera. Luego la categoría correrá el 5 de abril en La Pampa y el 19 del mismo mes en Neuquén. Mientras que al autódromo de Paraná, vendrán los días 1º y 2 de agosto. El año finalizará el 13 de diciembre, en La Plata.

De la Rosa, muy crítico

El español Pedro de la Rosa, que en 2015 no seguirá como piloto tester de Ferrari, afirmó a la agencia EFE que aún no sabe lo que hará el año que viene y que no recuerda comerse los turrones sabiendo su futuro deportivo más inmediato.

“No lo sé todavía. De todas formas no hay prisa. No recuerdo comerme los turrones sabiendo lo que iba a hacer... jamás”, dijo De la Rosa.

Ferrari anunció que el francés Jean-Eric Vergne, hasta ahora piloto titular de Toro Rosso, se incorpora a la escudería como nuevo piloto de pruebas, en sustitución de Pedro de la Rosa, quien a final de año dejará el equipo.

El barcelonés, de 43 años, llegó a la Fórmula 1 en 1999 con el equipo Arrows, en el que estuvo dos años, hasta que en 2001 fichó para Jaguar, escudería en la que permaneció dos campañas. Tras estar en 2003 y 2004 en el equipo McLaren como piloto de pruebas, en 2005 y 2006 pasó a ser titular del equipo británico.

Entre 2007 y 2009 volvió a ser piloto tester de McLaren, y en 2010 fichó por el equipo Sauber, en que estuvo también en 2011.

Tras una temporada (la de 2012), con el desaparecido equipo español HRT, se convirtió en piloto probador de Ferrari, labor desempeñada en 2013 y 2014.

En total, De la Rosa compitió en 104 GP de F-1 y llegó a ser segundo en una competencia, la de Hungría en 2006 con un McLaren-Mercedes. Es junto a Alfonso de Portago y Fernando Alonso, el tercer español en visitar un podio de la máxima categoría del mundo.