Para el problema de los bidones

La solución viene desde adentro

Un Ingeniero de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita desarrolló un dispositivo para reciclar envases de agroquímicos y silobolsas de una manera sustentable y cuidando el medio ambiente. Santa Fe quiere marcar la cancha en un tema vital para la sustentabilidad agrícola.

La solución viene desde adentro

En primera persona. El Ing. Caillat desarrolló un novedoso dispositivo que permitirá que esta postal no se repita más en los campos de Santa Fe. De los productores depende.

Foto: Gentileza Ing. Caillat

Capear el temporal

Los productores de los grupos CREA destacan que 2014 fue peor que 2013, y anticipan un 2015 aún más difícil. Mientras la industria de la carne sigue en jaque, el inmobiliario rural aumenta 30%.

el invitado

No matemos al trigo

Crisis del trigo

Corredores piden terminar con los ROE’s

Por cada camión que venden los productores de trigo cobran $18.000 menos a causa de la distorsión que generan en la formación del precio los llamados ROE Verde, que al operar como licencias no automáticas sacan del-...

Viable a cualquier escala

Tecnología cubana para aprovechar la biodigestión al máximo

Diseñada en la isla para resolver problemas de abastecimiento energético, es capaz de autoabastecer a tambos, pollerías, feed lots y granjas porcinas con sus propios residuos. También puede usarse a nivel doméstico.

7_BIOSIMISBIODIGESTORES.jpg

Bajo costo. El sistema, entre 40 y 60% más barato que los usuales, demanda materiales disponibles en cualquier sitio: mampostería, silobolsa o fibra de vidrio. Foto: Gentileza

Organizada por la Mesa de Enlace provincial

Protesta entrerriana en la Cumbre del Mercosur

El miércoles, mientras los presidentes de los países del bloque deliberaban en Paraná, cientos de productores marcharon desde el Túnel Subfluvial hasta la Casa de Gobierno para hacer oír sus reclamos.

8_2_10863869_374071602770863_4711168159461119221_O.jpg

¿Fábrica de pastas? En las pancartas quedó plasmado el disgusto con la administración de Urribarri.

Unidos por el futuro

2LAFOTO_B5DN3TJICAA6KUO.jpg
 

Agenda

Finanzas, liquidaciones y futuros en enero [22, 23 y 26 de enero] La consultora Globaltecnos lanzó la inscripción para sus talleres de verano, que tendrán lugar en su sede de Capital Federa. El jueves 22 se realizará el-...