Pronostican más lluvias

Por la tormenta cayeron varios árboles y postes

El municipio recibió 45 reclamos por este motivo. Según la zona, los pluviómetros municipales registraron entre 16 y 33 milímetros en dos horas de la mañana.

11_B_IMG-20141220-WA0000.JPG

Destrozos. En Pedro de Vega, casi Rivadavia. La rama de un árbol cayó sobre la parte de atrás de un auto. Foto: Gentileza Reinaldo Alessio

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pasadas las 9, el cielo se puso gris y un manto oscuro cubrió la ciudad. Una importante tormenta de viento y lluvia dejó como saldo varios árboles y postes caídos en distintos puntos.

El municipio recibió 49 reclamos a través del Sistema de Atención Ciudadana: 35 por árboles y ramas caídas, 4 por recolección de basura, 3 por cables cortados y 10 por postes caídos. Unas 15 cuadrillas municipales atendieron los problemas detectados tras la tormenta en toda la ciudad. Además, el Centro de Operaciones supervisó de manera permanente el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de drenaje.

La lluvia registrada desde las 9.40 hasta las 11.15 ha sido de 17 mm en el Hospital de Niños, 20 mm en el Palacio Municipal, 16 mm en Alto Verde y 33 en CIC de Facundo Zuviría, con chaparrones de alta intensidad (186 mm/h a las 9.50) y ráfagas de viento que superaron los 80 km/hora dirección Oeste Suroeste.

Ramas caídas hubo en diferentes zonas de la ciudad: en barrio María Selva, en Pedro de Vega casi Rivadavia -en este caso, cayó sobre un auto que estaba estacionado debajo, dañando su parte trasera- y, a pocas cuadras de allí, en Pedro de Vega y Alvear. Otros inconvenientes similares se registraron también sobre bulevar Gálvez y en J.J. Paso, entre otras zonas.

Ante el impacto de la tormenta y la caída de ramas y cables cortados, se solicita a la población suma precaución al circular; y retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000.

Según adelanta el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich, las condiciones continuarán algo inestables durante la jornada. Esta situación se produjo debido al avance de un sistema frontal frío a la altura del norte de la provincia de Río Negro y Sur de la Pampa y Buenos Aires.

Para lo que resta del día, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con más probabilidades de chaparrones y tormentas.

11_A_IMG_0643.JPG

Reclamos. En J.J. Paso y San Lorenzo se desplomó un árbol. El municipio recibió 35 llamados por hechos similares. Foto: Guillermo Di Salvatore