radar urbano

“SENTIR, BAILAR, VIVIR”

DANZAS

Esta noche a las 21, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), Espacio DanceArte presenta “Sentir, Bailar, Vivir”, bajo la dirección de la Prof. y coreógrafa Marlen Salva. El ballet integrado por alumnas babies, infantiles, juveniles y adultos cierra el trabajo desarrollado durante todo el año con un especial espectáculo donde el cuerpo, los sentimientos y la música se fusionan a través de la danza en tierra y aire.

PESEBRE VIVIENTE

NAVIDAD

Esta noche a las 21, el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur (Presidente Illia y San Jerónimo) será escenario de un pesebre viviente a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y su grupo de Catequesis. Esta presentación será abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

BELLOS VERANOS

ARTE

2_02 BELLOS VERANOS - MUJERES EN LA LAGUNA SETUBAL - FUENTE FOTOTECA MUSEO DE LA CIUDAD CA.JPG

La muestra recupera -a través de fotografías, objetos e instalaciones- las prácticas y costumbres típicas de nuestra ciudad, en una época del año tan particular que lleva a hablar del “verano santafesino”.

En “Bellos Veranos” se evocan escenas típicas en la playa, paseos y hasta en las veredas de los barrios, donde tienen lugar costumbres fuertemente arraigadas en la vida cotidiana. La puesta se organiza a partir de ejes temáticos: la siesta, los baños en la costa, patios y zaguanes, los carnavales, viajeros del verano, paseos y diversiones. De esa manera se ponen en diálogo testimonios y textos como “Santa Siesta” (1965) de José Pérez Martín; las crónicas de William Mac Cann y Juan Parrish Robertson, viajeros ingleses que retrataron la ciudad durante el siglo XIX; y “Silla en la vereda”, de las Aguafuertes Porteñas de Roberto Arlt, entre otros.

Es importante señalar que, para este montaje, se utilizaron objetos del patrimonio del Museo e imágenes que forman parte de la Fototeca del Museo de la Ciudad, con la colaboración del archivo del diario El Litoral y la Cervecería Santa Fe. La exposición podrá visitarse hasta el 8 de marzo en el Museo de la Ciudad (Balcarce 1635). La entrada es libre y gratuita.