La Cumbre del otro lado del muro

En medio de medidas extremas de seguridad, la edición 47º Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur incluyó protestas y un costado cultural

Fotos. Mauricio Garín.

 
temp4.jpg

Carteles por todos lados. Distintos lugares públicos de la ciudad anunciaban el histórico momento que vivió Paraná.

temp5.jpg

En la cabeza de las protestas. El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri tuvo varias protestas frente a la Casa de Gobierno. Docentes, ambientalistas y ruralistas lideraron los reclamos.

temp8.jpg

No se le despegó. Aunque de protocolo presidencial querían evitar su presencia, Urribarri madrugó y fue a desayunar con la presidenta el miércoles 17. De ahí en mas no se movió de su lado. Entró caminando con ella a la sede de la cumbre.

La Cumbre del otro lado del muro

Del otro lado del muro. En la plaza San Miguel de la vecina ciudad transcurrió la parte cultural de la cumbre. Hubo diferentes actividades y cierre con show en vivo. Claro que estas actividades estuvieron del otro lado del riguroso control de seguridad.


La Cumbre del otro lado del muro

Posando para la foto. Con un toque de humor los presidentes posaron para la tradicional foto que quedará en la historia de Paraná. Después de la visita del papa Juan Pablo II en 1989, la vecina ciudad no vivía un hecho histórico como éste.

temp.jpg

En los detalles. Los granaderos le dieron el toque de música en cada entrada y salida de los presidentes.

16_IMG_1409.JPG

Los únicos. Solo pudieron pasar los cercos de seguridad los militantes de la Cámpora. Hasta pudieron ingresar a un recinto cuando Evo Morales y Cristina Kirchner firmaron un convenio por 700 ambulancias de alta complejidad.

temp6.jpg

Docentes enojados. En las marchas que se realizaron en Casa de Gobierno los docentes compararon salarios con los que se cobran en la vecina orilla.