Navy Pier: restaurantes, comercios y juegos

18_IMG-20141102-00239.JPG

Navy Pier -diseñada como un centro comercial y de entretenimientos en 1916- es una las atracciones más antiguas de la ciudad de Chicago.

Inaugurado como centro comercial y de entretenimientos en 1916, ubicado sobre el Lago Michigan, este muelle es una de las atracciones principales de Chicago, “la ciudad de los vientos”. Vuelta al mundo, cancha de mini-golf, laberintos ambientados y hasta un museo trasforman al muelle en un lugar de diversión para toda la familia.

TEXTOS. JOSÉ ZENCLUSSEN ([email protected]). FOTOS. JOSÉ ZENCLUSSEN.

 

Para muchos, el muelle de Navy Pier, ubicado sobre el Lago Michigan a pocos kilómetros del centro, es una de las principales atracciones turísticas que ofrece Chicago, y a decir verdad no se equivocan. Con más de 9 millones de turistas al año, este centro comercial y de esparcimiento permite una vista distinta de la ciudad -sobre todo en las noches de verano-, además de albergar a numerosos ferries que recorren el lago más importante de Estados Unidos.

Este espacio, que en apenas dos años cumplirá su centenario, nació en 1916 y solamente durante las dos guerras mundiales cerró sus puertas al público, para transformarse en campo de entrenamiento militar para la Marina estadounidense. Actualmente ofrece en su parque de diversiones diversos juegos y atracciones para los niños, espectáculos para los adultos, un museo, comercios, restaurantes y hasta un patio de comidas rápidas.

Entre los atractivos principales del Navy Pier se destaca el “Ferris Wheel”, esta famosa vuelta al mundo de 150 pies de altura, que cuenta con 40 góndolas para seis pasajeros cada una. Para aquellos amantes de la fotografía, “La Rueda” ofrece espectaculares vistas del Lago Michigan y del Skyline de Chicago, ideal en las noches de verano.

EL MUSEO

Además, en su ingreso principal se encuentra “The Chicago Children’s Museum”, un interesante espacio para los más chicos. Allí, los menores de 10 años pueden jugar en una casa construida sobre un árbol, subirse a un barco, navegar por un río, construir un edificio o inventar un avión, en los tres pisos con que cuenta el edificio.

Otro de los atractivos es el “Imax Theatre”, una sala de cine en 3D -cuenta con la pantalla de mayor tamaño de Chicago- con capacidad para 440 personas. Navy Pier tiene -además- su propio centro de convenciones y decenas de comercios y lugares de comida que le permitirán pasar un día de entretenimiento sin pausa.

En las noches de verano, el muelle permite a los visitantes observar un show de fuegos artificiales, junto a destacados grupos musicales. Una buena idea para los que gustan de este tipo de espectáculos es tomar uno de los ferries que parte desde el muelle y observar el tradicional evento desde la cubierta del barco.

EL LABERINTO

“The Maze and Time Freak” es el área principal de entretenimientos que posee Navy Pier, con una serie de laberintos desarrollados dentro de un espacio cerrado, con luces, efectos especiales y sonidos. El piso del laberinto también se puede mover -hacia arriba y abajo- y realizar repentinas caídas. Este espectáculo es un atractivo ideal en los días previos a Halloween.

El “Transporter FX” es el último atractivo habilitado en Navy Pier. Allí, uno es transportado en forma imaginaria a altas velocidades por los hielos antárticos, la Luna y África Salvaje, además de ingresar en otros dos sectores denominados Vuela hacia el Combate y Carrera de Grand Prix.

En cuanto a la variedad gastronómica, el muelle cuenta con un extenso patio de comidas con las más conocidas marcas de comida rápida. Pero además existen allí restaurantes y bares más sofisticado entre ellos: Billy Goat Tavern, Bubba Gump, Capi’s Italian Kitchen, Haagen Dazs, Harry Caray’s, Jimmy Buffet’s Margaritaville Bar & Grill.

Más atracciones

A poca distancia de Navy Pier, Chicago ofrece innumerables atractivos para visitar. Cruzando Chicago River hacia el sur encontramos “Millennium Park”. Este parque cuenta con una gran variedad de paseos y esculturas que llevan a “Grant Park”. Este espacio inaugurado en 2005 y que en la actualidad -a través de una serie de reformas- llegará hasta el Lago Michigan, hace honor a la tradición de la ciudad Chicago con un desarrollo arquitectónico y paisajístico inigualable.

El parque se transformó desde su nacimiento en un centro de arte y música para la ciudad. Allí se encuentra el “Jay Pritzker Pavilion”, un escenario para conciertos al aire libre con capacidad para 11 mil personas -4 mil sentadas en butacas y 7 mil sobre el parque-. El escenario cuenta con un diseño de acero bruñido único en el mundo y se conecta con el público a través de un enrejado de caños de acero entrecruzados que permiten ver el cielo estrellado mientras se escucha la música y se observa el espectáculo.

Indudablemente, “Cloud Gate” es uno de los íconos de la cuidad. La gota gigantesca de mercurio líquido es una de las estructuras más sorprendentes de “Millennium Park” donde se reflejan los rascacielos más importantes de Chicago.

Este espejo de placas de acero inoxidable mide unos 20 metros de ancho por 10 de alto y pesa 110 toneladas. Por su forma la gente lo bautizó “The Bean”, es decir, habichuela en inglés.

Por último, encontramos “The Crown Fountain”. Es una fuente diseñada por el artista español Jaume Plensa, consta de dos estructuras de unos 15 metros de altura recubiertas con ladrillos de vidrio, en los que se alternan más de 1.000 diferentes imágenes de video con primeros planos de rostros de diferentes habitantes de Chicago.

Allí, el rostro de cada persona aparece en la proyección durante unos 12 minutos sonriendo y gesticulando lentamente hasta que forma con sus labios una “gárgola viviente” deja fluir el agua. Cuando desaparece la imagen, la fuente deja nuevamente caer el agua por sus laterales, antes de volver a iluminarse y mostrar la proyección del siguiente rostro.

18_IMG-20141102-00248.JPG

The Chicago Children’s Museum es un edificio de tres pisos totalmente equipado para que los niños -menores de 10 años- puedan jugar a construir un edificio o inventar un avión.

Cómo llegar

La forma más rápida y fácil de acceder a Navy Pier es en colectivo, tomando el 124 -desde Ogilvie Transportation Center y Union Station to Navy Pier-; 29 State St; 65 Grand Ave y 66 Chicago Ave. O los exprés como el 124 Navy Pier Express; 2 Hyde Park Express y120 Northwestern/Wacker Express.

18_NAVY-PIER-CHICAGO-466817_1920_1440.JPG

El muelle cuenta con varios patios de comidas, donde se encuentran las cadenas de comida rápida más importante del mundo. Además, están presentes restaurantes como Billy Goat Tavern y Bubba Gump, entre otros.

18_NAVY_PIER_CHICAGO.JPG

Con más de 9 millones de turistas al año, este centro comercial y de esparcimiento permite una vista distinta de la ciudad de Chicago.

18_IMG-20141102-00243.JPG

“The Ferris Wheel” es la famosa vuelta al mundo de Navy Pier, la atracción principal para grandes y chicos.