Río Loco & Kármhasis

Río Loco & Kármhasis

Esta noche se podrá disfrutar de un nuevo encuentro entre bandas y artistas visuales santafesinos en el marco del ciclo cultural “Latizana Arte Fusión”. Las puertas del Mercado Progreso (Balcarce 1635) se abrirán a las 21 y empezarán a sonar Río Loco y Kármhasis en fusión, con intervenciones visuales diseñadas por Tranquilo Gerito (Gerónimo Bayúgar) y Abril M (Abril Massimini).

“SENTIR, BAILAR, VIVIR”

enfoco

DISEÑA SANTA FE REGALOS CREATIVOS Y PERSONALIZADOS.

2_IMG_2177.JPG

Por séptimo año consecutivo, Diseña Santa Fe desplegará una atractiva opción para estas fiestas. Hasta el martes 23 de diciembre, 220 diseñadores santafesinos ofrecerán sus creativas producciones en la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).

Arte inclusivo

Arte inclusivo

Luz Marina Guzzonato

Se declara una amante de la pintura. Desde hace 9 años, enseña su arte a adultos con discapacidad en Sprai. Entre pinceles y témperas logra que cada uno se exprese y cree su propia obra. Este año, sus alumnos se lucieron en la 6º muestra de fin de año con cuadros sobre “África bella”.

Payamédicos de buena voluntad

Payamedicos1 (60).jpg

Cada martes y sábado los payamédicos recorren las salas del Hospital de Niños Orlando Alassia para llevar un momento de alegría a niños y niñas internados. El juego y la risa como terapia, la desdramatización como concepto y una sólida formación como respaldo.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. GENTILEZA payamédicos santa fe.

Javier Rossi, el Padre de la bicicleta

6_IMG_9882.JPG

Javier Rossi nos recibió en la Iglesia María Auxiliadora donde contó parte de su vida sacerdotal.

El joven sacerdote presta servicio en la Parroquia María Auxiliadora y en la Capilla del Cementerio Municipal. Su medio de transporte preferido es la bici, un gesto de humildad y una forma de mantenerse en contacto con el deporte.

La vida puede ser... un paseo en bicicleta

La vida puede ser... un paseo en bicicleta

Candelaria es una niña que -tras la muerte de su mamá- quedó al cuidado de sus tíos. Su ilusión para la Nochebuena que se aproximaba era tener una bicicleta, para pasear con sus hermanitos. Una amiga “intercede” para que Papá Noel cumpla su sueño. Este cuento destaca el espíritu navideño y el valor de la amistad.

TEXTO. RUAKU (SEUDÓNIMO). ILUSTRACIÓN. LUCAS CEJAS.

Cómo afrontar las Fiestas sin “pecar” más de la cuenta 

Cómo afrontar las Fiestas sin “pecar” más de la cuenta

Felices en Navidad

Por Marilyna Scollo, PronoKal.

Canto Libre para un mensaje universal

Canto Libre para un mensaje universal

Una representación de La Piedad, imagen de difusión de la ópera folclórica.

La agrupación compuesta por jóvenes músicos estrenará el martes en el Teatro Municipal 1º de Mayo la ópera folclórica “El Evangelio criollo”. Será una buena manera de ponerse en clima para la Nochebuena.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. GUILLERMO DI SALVATORE Y GENTILEZA PRODUCCIÓN.

Fundación Renacer: primer egresado de su Centro de Alfabetización

14_IMG615.JPG

El Centro de Alfabetización de Renacer funciona en su Comunidad Terapéutica de Santo Tomé.

La Fundación Renacer cumplió ayer 22 años y lo celebró entregando el título primario al primer egresado de su Centro de Alfabetización para Adultos. Se trata de un joven que comenzó su tratamiento en 2013 y hoy piensa en continuar sus estudios en una escuela nocturna y trabajar apenas concluya su rehabilitación.

La Cumbre del otro lado del muro

En medio de medidas extremas de seguridad, la edición 47º Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur incluyó protestas y un costado cultural

Fotos. Mauricio Garín.

Navy Pier: restaurantes, comercios y juegos

18_IMG-20141102-00239.JPG

Navy Pier -diseñada como un centro comercial y de entretenimientos en 1916- es una las atracciones más antiguas de la ciudad de Chicago.

Inaugurado como centro comercial y de entretenimientos en 1916, ubicado sobre el Lago Michigan, este muelle es una de las atracciones principales de Chicago, “la ciudad de los vientos”. Vuelta al mundo, cancha de mini-golf, laberintos ambientados y hasta un museo trasforman al muelle en un lugar de diversión para toda la familia.

TEXTOS. JOSÉ ZENCLUSSEN ([email protected]). FOTOS. JOSÉ ZENCLUSSEN.

Cuando la vida supera a la Ficción

20_49200_3.JPG

Fotograma de “Yves Saint Laurent” dirigida por Jalil Lespert y con Pierre Niney en el papel del modisto francés.

Del retrato de Nelson Mandela en la piel de Idris Elba, al de Yves Saint Laurent, que ha tenido dos versiones, el año que termina ha sido pródigo en filmes biográficos y, pese a sonoros fracasos como el de “Diana”, que ha dejado tocada la carrera de Naomi Watts, la tendencia seguirá en auge en 2015.

TEXTOS. MAGDALENA TSANIS. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Carteras: tendencias y claves para elegirlas

22_0004132223.JPG

Como todo accesorio, las carteras muestran nuestro estilo y dan información sobre nosotras. A continuación, te dejamos algunos consejos respecto a qué tener en cuenta a la hora de elegir la que más va con tu personalidad.

TEXTOS. LAURA MALPELI DE JORDAAN, ASESORA DE IMAGEN CERTIFICADA POR CMB, DIRECTORA DE STYLETTO (WWW.STYLETTO.COM.AR).

AGASAJO A LA PRENSA

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, invitó a los periodistas y trabajadores de prensa de nuestra ciudad y la región a compartir un brindis para despedir el año. El agasajo se realizó el pasado 11 de diciembre en el Rectorado. Fotos. Pablo Aguirre.

23_7_IMG_9941.JPG

OLEOSFE 2014

El pasado 30 de noviembre, en el Centro Balear, se realizó la novena edición de la muestra anual de pinturas al óleo a cargo de la Prof. Virginia Liria. Diecinueve alumnas que asisten al taller expusieron más de sesenta obras trabajadas durante el año.

24_2.JPG

Egresados de Ciencias Económicas

El pasado 21 de noviembre se realizó la fiesta de egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Acompañados por familiares y amigos, y en una animada jornada, un nutrido grupo de futuros profesionales celebró su paso por esa casa de estudios y la conclusión de una etapa de formación académica.

24_A_IMG201.JPG

EDUCANDO EL OJO

Como cierre del seminario de fotografía “Cómo lograr una foto”, dictado por el reportero gráfico Mauricio Garín, el pasado 4 de diciembre se inauguró la muestra “Educando el ojo”, en la Estación Belgrano. La exposición estuvo compuesta por 22 imágenes tomadas por los 11 alumnos que asistieron al taller durante 16 clases. Fotos. Pablo Aguirre.

25_1_IMG_8319.JPG

“Paso de las Piedras”, en el López Claro

En el Museo López Claro de nuestra ciudad se pudo recorrer la muestra denominada “Paso de las Piedras”, de Emiliano Bonfanti. Con la coordinación de Raquel Minetti, las obras fueron realizadas en pastel y lápiz sobre tela, además de un mural con la misma técnica, en una de las paredes de la sala América del museo, ubicado en Piedras 7352. Fotos. Pablo Aguirre.

26_1_IMG_9928.JPG

DESPEDIDA de año

La Asociación Amigos de Santa Fe la Vieja y el Centro de Estudios Hispanoamericanos despidieron un año de intensa labor en su sede del Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”. Integrantes, colaboradores y personal de la institución participaron de una cena de camaradería y brindaron por un próspero 2015. Fotos. Manuel Fabatia.

27_1_IMG_9407.JPG

Una celebración de oro

Gustavo Eduardo Balbastro y Graciela Pacheco de Balbastro celebraron sus Bodas de Oro con una fiesta en el Club del Orden, el pasado 7 de diciembre. Con un menú que anticipaba nuevas tendencias en la gastronomía, sorteos de importantes regalos durante el baile y momentos de gran emoción, el matrimonio celebró junto a familiares y amigos, muchos de ellos llegados desde lejos para la ocasión. Poemas escritos por la agasajada y leídos por Myriam Morcillo, un espléndido obsequio entregado por Diana Miroznik German en nombre de todos los amigos, y las palabras que pronunció para destacar el “apretado y amoroso círculo familiar” que la pareja conforma junto a hijos, nueras, yerno y siete nietos, fueron el corolario de una noche perfecta.

27_3_10MESA DE NIETOS Y UNO DE LOS HIJOS_7117.JPG

Despedida de Guastavino e Imbert

El pasado viernes 12 de diciembre se realizó la despedida de año de la firma Guastavino e Imbert y Cía. SRL.. Socios, personal y familiares participaron de una noche de alegre camaradería y compartieron los mejores deseos de felicidad para el 2015. Fotos. Pablo Aguirre.

28_2_IMG_8547.JPG

Más recetas dulces para las fiestas

Más recetas dulces para las fiestas

En esta entrega, nuestro chef nos preparó recetas con postres a los que somos muy asiduos pero con un toque especial y distintivo. Flan, tartas, brownies y un exquisito postre de almendras para acompañar una velada en familia.

De pasada...

De pasada...

Antes, todavía ahora, en plenas fiestas, uno podía y puede pasar a saludar a determinados parientes o amigos con quienes tenemos algún compromiso, y que no estarán en la mesa navideña, ni en la de fin de año, ni en las (re) sacas posteriores. En esos casos, viene bien (y uno cree que cumple...) la visita... de pasada... Este toco y me voy es más toco y me voy que los otros.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).