En el TNA

Unión resolvió fácil el problema

  • Le ganó a San Isidro, con Pedro Franco como goleador del equipo y del partido, con 20 unidades; mientras que Sebastián Mignani lo fue de los cordobeses, con 19.
Unión resolvió fácil el problema

Pedro Franco, de Unión, intenta superar la marca de Agustín Lozano, de San Isidro. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión finalizó el año con una victoria frente a San Isidro de San Francisco, por 90 a 71, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk debieron sortear la falta de Lucas De la Fuentes y Leandro Vildoza; y posteriormente, la lesión de Guillermo Gavotti (en el segundo cuarto y no fue de la partida desde el comienzo del tercero) y el hecho de estar condicionados Pedro Franco y Rodrigo Haag (quinta falta en el tercer período) por faltas.

Los juveniles Jordi Godoy y Juan Jaime le dieron una gran mano y le solucionaron el problema a un Unión que estaba muy complicado en la resolución del juego. Pedro Franco fue el goleador tatengue y del partido, con 20 puntos; secundado por Darrin Dorsey, con 17; mientras que Sebastián Mignani lo fue en los cordobeses, con 19; acompañado por Federico Ferrini con 14 unidades.

El partido

Los unionistas tuvieron un muy buen comienzo, partiendo de una defensa concentrada y continuando con los efectivos lanzamientos exteriores de Franco, sumado a las penetraciones de Dorsey y el juego interior de Reinick (22 a 9). El ingreso de Lozano le dio más movilidad y gol al conjunto cordobés. Los primeros diez minutos fueron para los santafesinos, por 25 a 16.

En el segundo cuarto se acomodó San Isidro, sobre todo en defensa, mientras que los santafesinos comenzaron a cargarse de falta sobre todo Franco y Haag. El buen momento de Podestá en la pintura, sumado a la aparición del juvenil Godoy, le permitieron a los tatengues irse al descanso largo con el marcador en su favor por 48 a 31; con la conversión de tres puntos de Dorsey sobre la chicharra, incluido.

Se complicó Unión desde el inicio del tercer peldaño. Pérdidas de pelotas, falta de gol y desconcentraciones defensivas hicieron que los cordobeses pusieran un parcial de 13 a 1 (49 a 44).

Una conversión de tres puntos a cargo de Godoy le dio aire a un Unión que estaba complicado. A partir de ahí los dirigidos por Juan Siemienczuk retomaron la conducción del partido para quedarse con el parcial por 66 a 55, cerrado con un triple de Jaime.

Hubo solvencia defensiva en los rojiblancos en los primeros minutos del último peldaño. Efectivas corridas o en el juego interior hicieron posible que Unión se despegara definitivamente en el tanteador ante un San Isidro que no tuvo respuestas. Así, Unión despidió el año ante su gente, a toda orquesta, imponiéndose claramente por 90 a 71.

D2-B-IMG_7217.JPG

Agasajo a la prensa.Las autoridades del básquet tatengue despidieron el año con los periodistas. Foto: Prensa CAU

El dato

Ganó Sarmiento

  • Sarmiento de Resistencia venció en tiempo suplementario a Echagüe por 85 a 84. Los parciales del encuentro fueron: Sarmiento 18-Echagüe 21, 29-38, 48-58 y 72-72, arbitraje de Alejandro Trías y Cristian Salguero. Néstor Serantes fue el goleador de los chaqueños con 19 unidades, mientras que Robert Brown lo fue en los paranaenses con 27 tantos.

síntesis

Unión 90

San Isidro 71

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 25-San Isidro 16, 48-31 y 66-55.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Sebastián Vasallo.

Unión: Pedro Franco 20, Rodrigo Haag 5, Darrin Dorsey 17, Miguel Isola 12, Alejandro Reinick 14 (fi), Guillermo Gavotti 2, Fernando Podestá 10, Jordi Godoy 7, Juan Jaime 3.

DT: Juan Siemienczuk.

San Isidro: Fabián Saad 9. Sebastián Mignani 19, Omar Silveira 2, Gastón Córdoba 7, Dwght Mc Combs 5 (fi), Agustín Lozano 13, Federico Ferrini 14, Pablo Moya 2, Federico Anderussen.

DT: Daniel Beltramo.

"Ganamos bien un partido complicado. Logramos sobreponernos de algunos aspectos negativo como el hecho de cargarnos de faltas y sumado a las lesiones. Mostramos carácter y nos quedamos con el juego. Los juveniles nos dieron una gran mano”

Pedro Franco,

base de Unión.

"Creo que aproveché bien la oportunidad que me brindaron. Tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me dieron mucha confianza. Con el debut en el equipo del TNA cierro un buen año como por ejemplo ser campeón con los U19”.

Jordi Godoy,

juvenil de Unión.