A las 19 en la sede tatengue

Hoy, Asamblea en Unión

  • Es de carácter extraordinaria y contempla ocho puntos que fueron incluidos en el orden del día para los socios tatengues. Palacios premiado en inferiores de AFA.
Hoy, Asamblea en Unión

Temas importantes

Son los que proponen los dirigentes rojiblancos, con el presidente a la cabeza, para el futuro. El orden del día incluye puntos variados pero casi todos con un solo conector: el aspecto económico, algo vital hoy para el funcionamiento de cualquier institución. Desde el club esperan buena respuesta de los socios.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como lo había anunciado en su momento de manera oficial el Club Atlético Unión, se realizará hoy lunes 22 de diciembre la Asamblea General Extraordinaria. Los socios rojiblancos fueron notificados con el horario de la primera convocatoria: desde las 19 en la sede rojiblanca. La Asamblea Extraordinaria rojiblanca tendrá el siguiente orden del día:

1) Lectura y aprobación del Acta de Asamblea anterior; 2) Elección de dos asociados para firmar el acta de la presente asamblea; 3) Aprobación contrato TBS (N. de R.: es la firma de indumentaria deportiva que viste al Club Atlético Unión); 4) Aprobación de venta de palcos y plateas por cinco años; 5) Obligatoriedad de asociarse a la institución para todo el personal empleado del club y del IPEI; 6) Creación del Departamento de Marketing; 7) Consideraciones y propuestas para paliar el déficit económico del año 2015; 8) Forma de devolución a socios, personas o empresas, del dinero aportado y por aportar a la institución.

Por la importancia de los temas a tratar, que generaron la decisión de la Comisión Directiva para citar a esta Asamblea Extraordinaria, los dirigentes tatengues esperan una muy buena convocatoria de socios esta tarde en la sede de López y Planes.

Inferiores de AFA

La comisión del fútbol juvenil de la AFA despidió el 2014 con la tradicional fiesta de fin de año. En la misma, como es habitual, se realizó la entrega de premios a los campeones, goleadores y a los jugadores destacados de cada institución.

Por el lado de Unión, el jugador destacado de la temporada fue Alexis Palacios, un chico que es volante central categoría ‘94 que sobresalió en la cuarta división rojiblanca en el certamen afista.

Alemán, de moda

Sin dudas que se trata de una de las figuritas de este mercado de verano. Es que el diario El Día de La Plata afirma que “Estudiantes estaría interesado en el volante uruguayo Brahian Milton Alemán (24), el ex Defensor Sporting y Unión de Santa Fe y que ahora juega en Arsenal donde, en el último torneo marcó 9 goles”.

Claro que también el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, pidió a la dirigencia que hagan un esfuerzo para contratar el oriundo de Montevideo. Consciente de la posibilidad, Alemán no ocultó su entusiasmo ante la chance de una transferencia. “Siento que es el momento para dar un salto”, dijo.

Alianza Lima espera a Landa

  • Si bien en Alianza Lima aún no toman una decisión con respecto al zaguero central, los medios periodísticos peruanos siguen firme en la pista de Lucas León Landa, el zaguero que jugó con la camiseta de Colón en todo el 2014. La administradora aún guarda una mínima esperanza de que Walter Ibáñez acepte la oferta para continuar en Matute pero, por si acaso, ya tienen listo el plan “B”: Lucas Landa sería el reemplazante del “Colo”.

La opción del defensa argentino, jugador de Colón, ha tomado fuerza en estos días y llegar a un acuerdo es cuestión de días. Aún así, hay otras opciones que la directiva de Alianza Lima está evaluando: el uruguayo Damián Malrechauffe y el argentino Gustavo Toranzo.

Entre estas tres opciones, la de Lucas Landa es la que tiene prioridad. Guillermo Sanguinetti ya lo conoce, pues lo tuvo a su cargo en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Además, la directiva de Alianza Lima ya realizó el contacto con el agente del jugador al que le hicieron llegar la oferta económica, por lo que habría un principio de entendimiento.

En tanto, Damián Malrechauffe y Gustavo Toranzo fueron ofrecidos, pero aún están revisando sus videos y currículums. En Alianza Lima están analizando todos los detalles para que el reemplazante de Walter Ibáñez sea el ideal, pero todos los caminos conducen a Lucas Landa.

Por otro lado, hablando de jugadores rojinegros que podrían emigrar, trascendió el interés de Gimnasia y Esgrima de La Plata por sumar como una opción para el ataque a Facundo Curuchet. Como Pedro Troglio quiere un punta por afuera, el primer nombre que apuntaron es el del punterito derecho sabalero. Habrá que esperar para saber qué piensa “Mostaza” Merlo de cara al 2015.