En la Copa Precoces

Come and Go brilló en la Precoces

  • La animaron cuatro participantes y la victoria fue para la local Come And Go, la hija de Colonial Affair que entrena Gastón Bustamante, que alcanzó una clara victoria sobre Que Vida Bomba.
D4-IMG_1077.jpg

Fernando Vilchez se hace un ovillito en la cruz de la invicta Come and Go.

Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

En el noveno turno se produjo el esperado debut de los nacidos en 2012 y la victoria le correspondió a la zaina Come and Go, una armoniosa hija de Colonial Affair que se impuso por dos cuerpos a Que Vida Bomba, mientras Tandarika y Azanza cerraban la marcha.

Desde el vamos la prueba se hizo un mano a mano ya que por dentro Come and Go y al centro Que Vida Bomba comenzaron a distanciarse de Azanza y Tandarika; cuando pasaron por los 500, las dos potrancas habían cortado luz sobre sus dos rivales y de ahí en más comenzaron a distanciarse del resto con mucha soltura.

Por dentro, Fernando Vilchez se hizo fuerte con la hija de Colonial Affair, mientras abierta Que Vida Bomba no quería dejarla escapar; lucharon las dos potrancas hasta faltando 50 metros, cuando el mejor accionar de la pensionista de Gastón Bustamante se hizo evidente, logrando estirar dos cuerpos sobre la representante de San Martín de Las Escobas.

El cronómetro marcó el buen registro de 34 segundos 51 centésimas y la hija de Colonial Affair mostró una clase enorme al imponerse en gran forma, dejando muy en claro que es la dueña de un venturoso porvenir. Bien el pibe Vilchez ganando un nuevo clásico y valorable el trabajo de Gastón Bustamante que desde el remate de julio hasta ayer hizo tiempo récord para poner muy a punto a Come and Go.

La monté muchas veces; tiene una clase tremenda, fue muy mansa pese a la gente y no se sorprendió por los charcos en la pista. Largamos adelante, luego nos pasaron y en los 100 que la potranca pudo despegarse.

Fernando Vilchez

Jockey de Come and Go