Por varios cuerpos en el Escribano Ismael Carlos Felice

Dance Tango los perdió por el camino

  • El representante del stud Los Rebeldes se impuso en el clásico clausura. Fue un buen cierre de año con la presencia de Pablo Gustavo Falero.
D5-A-IMG_1133.jpg

Dance Tango y Miguel Pérez se llevan el Escribano Ismael C. Felice. Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Cayó el telón para el 2014 en el Nuevo Hipódromo de Las Flores y el clásico clausura que ya tenía un ganador desde el día de las anotaciones cumplió a rajatabla con lo que se esperaba, ya que el alazán Dance Tango por varios cuerpos se llevó toda la gloria ante Candy Loco, que luego fue distanciado por la Comisión de Carreras por molestar a Al Masud que de esta manera quedó segundo.

La jornada contó con una muy buena asistencia de público, donde además del espectáculo de las carreras, también los niños tuvieron sus regalos y la presencia de Papá Noel que despertó todas las sonrisas en los más pequeños.

La venta final alcanzó los 383 mil pesos, resultando importante y marcando un buen nivel de apuestas en el hipódromo local.

Por varios

Desde los primeros metros, el alazán Dance Tango buscó ubicarse en la punta por lo que el ingreso a la recta opuesta mostró al wvástago de Kela al frente con luz sobre Glick’s Game, mientras que King’s Parade corría tercero delante del resto.

En la recta opuesta, Glick’s Game pasó al frente y estiró dos cuerpos sobre Dance Tango, siempre con King’s Parade tercero, delante de Xeito, Candy Loco y el resto. Se metieron en el codo y en rápido avance por dentro Dance Tango recuperó la pinta ante Glick’s Game, en tanto Xeito pasaba a ser tercero sin que el resto ofreciera mayores cambios.

Se define

Pisaron la recta y el andar de Dance Tango era incontenible, por lo que cuando Miguel Pérez le dio “rienda suelta” al del stud Los Rebeldes se terminó la carrera, ya que por el centro de la pista, el Alazán comenzó a sumar cuerpos de ventaja cruzando el disco con once largos sobre Candy Loco que luego fue distanciado al tercer lugar, quedando Al Masud como escolta.

El registro de 1 minuto 39 segundos 54 centésimas es muy bueno para una pista que en partes se encontraba pesada. Correcto trabajo de Miguel Pérez en un ejemplar que conoce a la perfección y es muy buena la labor de Juan Carlos “Zapallo” Zimermann que se está recuperando de un problema de salud, pero que ha logrado cosas muy buenas con este noble ejemplar.

"Con el resurgimiento de Las Flores estamos honrando la memoria de todos los que hicieron historia en este bendito lugar; seguimos luchando contra intereses muy mezquinos que quieren ver esto loteado y dejar sin trabajo a muchos santafesinos. Me siento emocionado por el homenaje a mi padre y estoy seguro que desde arriba estará muy contento”.

Dr. Carlos Daniel Felice

Presidente NHLF

"El caballo tiene un corazón enorme y hoy nos volvió a dar una nueva alegría, había corrido de gran manera en el Pellegrini llegando cuarto y hoy esperábamos esto, tal vez le teníamos un poco de respeto a la pista, ya que el barro no le gusta pero corrió lo que tiene y se impuso con muchísima categoría. Miguel Pérez lo conoce a la perfección”.

Juan Carlos Zimermann

Cuidador de Dance Tango

D5-B-IMG_1162.jpg

Pablo Falero entrega el trofeo a los propietarios del stud Los Rebeldes. Foto: Pablo Aguirre

"Estoy muy feliz por venir a Santa Fe y recoger el cariño de toda esta gente. Uno nota un cariño sincero y te hace sentir como un ídolo. En cuanto a mi suspensión, considero que merecía ser sancionado pero creo que la misma fue muy grande. Creo que es injusta la cantidad de fechas que me dieron. Me voy muy contento de Santa Fe, voy a volver pronto y por qué no a correr alguna carrera”.

Pablo Gustavo Falero

Jockey