Buenos Aires

Cuatro motochorros asaltaron a Laura Fidalgo y dispararon al auto

  • Iban en vehículos distintos y le robaron a la mencionada bailarina. En la huida, efectuaron un disparo de arma de fuego que impactó en el parante del coche que ella manejaba.
24-1-LAURA_1_300DPI.JPG

La bailarina tuvo que ser atentida por padecer un cuadro nervioso luego del ataque.

Foto: Archivo El Litoral

 

Télam

La bailarina Laura Fidalgo fue asaltada en el barrio porteño de Flores por cuatro motochorros que le robaron una mochila cuando abordaba su auto e incluso llegaron a dispararle, sin lastimar a nadie, cuando su padre se resistió al robo e intentó retener a uno de los delincuentes, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21.30, en el cruce de las calles Quirno y Remedios, cuando la bailarina salía de la casa de su padre y abordó su automóvil, una cupé BMW modelo 328 TI color negra.

Voceros policiales explicaron que una moto con dos delincuentes se aproximó con fines de robo al auto de la ex participante del programa de TV “Bailando por un Sueño” y la víctima, al ver la intención del asaltante, le entregó una mochila.

Según las fuentes, el padre de la bailarina, Teodoro Fidalgo (77), se abalanzó sobre ese ladrón con intenciones de retenerlo y en ese momento se acercó una segunda moto, con otros dos delincuentes, uno de los cuales exhibió un arma de fuego y amenazó al hombre para que suelte a su compañero.

Fidalgo padre depuso su actitud, dejó que los asaltantes se llevaran la mochila de su hija y en la huida, el delincuente que estaba armado efectuó un disparo con una pistola que llegó a impactar en el parante trasero derecho del BMW, pero no llegó a lastimar a nadie. Los cuatro motochorros escaparon con la mochila y hasta esta mañana aún no habían sido detenidos.

Crisis nerviosa

A raíz del disparo, los vecinos llamaron al 911 y al lugar llegaron efectivos de la comisaría 38va., con jurisdicción en la zona, que se entrevistaron con las víctimas y llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), ya que la bailarina estaba bajo un estado de crisis nerviosa y tuvo que ser asistida por médicos en el lugar.

El hecho trascendió esta madrugada cuando la propia víctima difundió lo que le había sucedido en su cuenta de Twitter @laura_fidalgook.

“Saliendo de lo de mis padres, dos motos con cuatro hombres me asaltaron. Les entregué todo, igual dispararon. Papá estaba conmigo. Salimos ilesos”, dice uno de los tuits que escribió.

“Estamos bien a pesar de todo. ¡Al menos puedo contarlo!”, agregó y en otro mensaje, escribió: “Hay que ponerle un freno a tanta inseguridad. No tiene que pasar más esto. Gracias a todos por preocuparse. Besos”.

El caso es investigado por la comisaría 38 y la Fiscalía de Instrucción 29 que mandó a secuestrar el auto de Fidalgo y la vaina servida calibre 9 milímetros hallada en el lugar del hecho, para pericias balísticas.

La fiscalía también ordenó que se le tome testimonio a las víctimas y que se busque en la zona videos de las cámaras de seguridad de la zona que hayan captado alguna secuencia del hecho o al menos la llegada o la huida de los cuatro delincuentes.