Siempre suena en Unión

¿Bottaniz se va de Rafaela?

  • Fue desplazado del cargo de entrenador en la división reserva de Atlético en La Perla del Oeste. Y como en las inferiores asumió Gustavo Tognarelli de coordinador, su futuro es incierto.
D4-L20.jpg

Momento para pensar

Víctor Alfredo Bottaniz al lado de Roberto Sensini en un Rafaela 2-Colón 0 del año 2012. Luego, los caminos del fútbol los pusieron juntos a los dos en el fútbol de “La Crema”. Ahora, “Lito” fue desplazado de la reserva de AFA y tampoco tendría lugar en las inferiores. Siempre Unión pensó en su vuelta para el fútbol de inferiores. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Según confirman hoy los colegas del diario “La Opinión” en La Perla del oeste, “en la jornada de ayer se confirmó que Víctor Alfredo Bottaniz no continuará al mando de la División Reserva de Atlético de Rafaela y en las próximas horas se confirmará quién será su reemplazante. Hay que recordar que el día lunes fue presentado el nuevo coordinador del fútbol amateur de la “Crema”, Gustavo Tognarelli, y las estructuras de trabajo podrían estar sufriendo variantes”.

Si bien nadie lo confirmó oficialmente, al quedarse sin la reserva y al asumir Gustavo Tognarelli, es casi un hecho el alejamiento de “Lito” Bottaniz del Mundo Celeste, por lo que se desvincularía de Atlético DE Rafaela.

No sería la primera vez que el nombre de “Lito” suene para poder volver al club que lo vio nacer como futbolista profesional, siempre apuntando a la figura de un coordinador o responsable del fútbol de inferiores, cargo que desempeñó exitosamente en Rafaela y en la Liga de Quito de Ecuador, por ejemplo.

Incluso, muchos de los integrantes de la actual Comisión Directiva pensaron

en la posibilidad de “repatriar” a Bottaniz, pero el vínculo con Atlético de Rafaela no lo permitía. Ahora, podría reflotarse tal posibilidad.

Dos ex Unión en Paraná

El concordiense Diego Jara y el volante paranaense Emanuel Moreno, ambos ex jugadores de Unión, habrían sido ofrecidos a la dirigencia de Patronato para reforzar el plantel de cara al torneo de la Primera “B” Nacional a disputarse en el 2015.

En las últimas horas, en su cuenta de la red social Twitter, el representante de ambos jugadores, Heber Marchioni, expresó: “¿La Joya y el Zurdo Moreno compañeros de equipo en la temporada 2015?”. En clara referencia a que estaría trabajando para colocar a ambos futbolistas en la misma institución.

Según afirma “El Diario” de Paraná desde la dirigencia de Patronato reconocieron el acercamiento, pero garantizaron que aún no se está negociando con ningún jugador, ya que todavía se encuentran definiendo el futuro de los profesionales que tienen contratos, ya que muchos de ellos no están en los planes de Iván Delfino de cara a lo que viene.

El nombre de la Joya suena fuerte también en Santiago del Estero, donde parece que Central Córdoba de esa provincia tendría mucho interés de contar con sus servicios.

Otros nombres que sonaron en las últimas horas para potenciar al Patrón son: Claudio Fileppi, volante que dirigió Delfino en su paso por Crucero del Norte; Fernando Zampedri, futbolista que ya habría sido descartado, y que el DT conoce de Atlético de Rafaela.

Antes de Unión, la Copa

  • Huracán de Parque Patricios, primer rival de Unión en el torneo de Primera División en el 2015, deberá definir antes su suerte en la Copa Libertadores de América. Jugará frente a Alianza Lima el encuentro de ida en el estadio del Matute el martes 3 de febrero desde las 19.15, mientras que la vuelta será en el estadio Tomás Adolfo Ducó en Argentina, el martes 10 de febrero a las 17.15.

El ganador de la llave integrará el grupo 3 de la Libertadores, en el que se enfrentará al Mineros de Venezuela, Universitario de Sucre (Bolivia), y al Cruzeiro de Brasil. Cabe recalcar que Alianza Lima tiene un castigo impuesto por la Conmebol de jugar tres fechas sin público en cualquier torneo internacional por los hechos suscitados en la Copa Sudamericana contra Barcelona de Ecuador en el 2014.