La distinguieron en el Concejo Municipal

Mabel Balocco, Santafesina Destacada

La ex base de la Selección Argentina y de República del Oeste fue galardonada en un acto presidido por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello.

Mabel Balocco, Santafesina Destacada

Un merecido reconocimiento. Leandro González, “Charo” Sánchez, Leonardo Simoniello, Katia Lapalma y la galardonada, Mabel Balocco.

Foto: Gentileza Concejo Municipal

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Por una iniciativa del concejal Leandro González (FPCyS-UCR), el Concejo Municipal declaró a Mabel Balocco como Santafesina Destacada.

El proyecto se aprobó el pasado jueves durante la última sesión del año y contó con el aval de todos los concejales que integran el Cuerpo.

La reconocida basquetbolista fue recibida por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y el concejal propulsor de la propuesta en la sala de reuniones Agustín Zapata Gollán.

En el encuentro, Balocco asistió acompañada de otras dos grandes jugadoras que dio el básquet femenino en la ciudad y que fueron compañeras inseparables: “Charo” Sánchez y Katia Lapalma.

Mabel Balocco fue reconocida “por su trayectoria como deportista y por trascender como jugadora de básquet fuera de los límites de la ciudad, representando a Santa Fe en cada oportunidad”.

Mabel Balocco fue la única capitana santafesina de una Selección Argentina Femenina de Básquet en un Mundial, lo que ocurrió en Perú 1964. Y es considerada por los especialistas y pares como la mejor jugadora de básquet de la ciudad.

La santafesina comenzó a jugar para el club Transfuerza en el año 1950. Continuó su entrenamiento en el Club Gimnasia y Esgrima, donde fue campeona de ocho torneos locales. Además, formó parte de los equipos de los clubes Provincial de Rosario, Atlético de Rafaela y República del Oeste.

Entre sus actuaciones, cabe destacar que fue campeona argentina en tres ocasiones con la Selección Provincial. Además, junto a la Selección Argentina disputó el Campeonato de las Estrellas de Paraguay, en 1962, y el de Brasil, en el año 1974. Jugó los Sudamericanos de Ecuador, en 1956; Perú, en 1958, y Chile, en el año 1960. Balocco participó de dos mundiales: del segundo mundial femenino, en Brasil en el año 1957, y del cuarto mundial femenino, en Perú 1964.

En la actualidad, con sus 82 años, continúa practicando básquet con la dedicación y amor con que lo hizo toda su vida, jugando todos los martes con un grupo de jugadoras de Maxibásquet Santafesino en el Club Kimberley.

Quienes la vieron y ven jugar se deleitan con su talento, fintas y pases de fajas, tal como es su costumbre.

El dato

En Echagüe

Atlético Echagüe Club (6-12) decidió cambiar de extranjero. Robert Brown será reemplazado por Darnell Dodson (25; 2,01), el mismo que ya se desempeñara en el club de Paraná en la temporada pasada con medias de 16 puntos y 11 rebotes por partido. El cambio, oficialmente, se dijo que ha obedecido a “razones tácticas”. Brown era el segundo mejor anotador y rebotero del equipo paranaense con 14,6 y 5,4. En el primero de los rubros, lo superaba Lisandro Ruiz Moreno y en el segundo, el santafesino Santiago González.

Lo importante

En la NBA

Con el retorno de George Hill (15 y líder ofensivo), Indiana ganó su sexto partido como local, en una nueva jornada de la NBA. Fue ante el irregular New Orleans por 96 a 84. Luis Scola estuvo 17 minutos en cancha con 6 puntos (2-7 dobles y 2-2 libres), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. La actividad de la NBA volverá mañana con cinco encuentros: New York con Washington, San Antonio con Oklahoma City, Miami con Cleveland, Chicago con Lakers y Clippers con Golden State.