En el torneo Oficial

Descendió Colón de San Justo

El Tribunal de Justicia de la Asociación Santafesina de Básquetbol resolvió darle por perdido los puntos ante Rivadavia Juniors B en el partido correspondiente a la última fecha del cuadrangular Reclasificatorio del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti.

Con esta sanción, Colón de San justo jugará la próxima temporada en la A-2 (Zona Ascenso) del certamen principal asociativo, mientras que Argentino de San Carlos permanecerá en la A-1 (Zona Campeonato).

Esto fue como consecuencia de la mala inclusión por parte del conjunto sanjustino del jugador Nicolás Villalba, cuyo pase a Huracán de San Javier entró el día que disputaba el encuentro frente a Rivadavia Juniors B. El jugador en cuestión fue sancionado con dos partidos de inhabilitación.

La resolución indica textualmente lo siguiente: “1. Aplicar a la entidad Colón de San Justo, la sanción de multa de tres (3) AJC, de acuerdo a lo establecido en el artículo 60 inc. b), apartado 2) del Código de Penas de la Cabb, debiendo ser subsumido como haber incluido en su equipo un jugador que no estaba habilitado reglamentariamente. 2. Aplicar al jugador Nicolás Alejandro Villalba, una sanción de suspensión de dos (2) partidos de acuerdo a lo normado en el artículo 107 incs. d) y f) del Código de Penas de la Cabb (actuar para una entidad sin haber obtenido la habilitación correspondiente. Haber actuado en un partido para un equipo que no es de la entidad para la que estaba habilitado, haciendo mención de los atenuantes previstos en el artículo 40 incs. b) y d) del mismo cuerpo legal). 3. Definir el partido, dándoselo por perdido a la entidad Colón de San Justo, a la cual se le asignará cero puntos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 del Código de Penas de la Cabb. 4. Aplicar a la entidad Colón de San Justo el monto de las costas del presente proceso; el cual deberá hacerse efectivo dentro de los tres días de adquirir firmeza este pronunciamiento. 5. Tener presente lo manifestado en el punto 4.- de los Considerandos, en relación con lo manifestado por el Club Colón de San Justo en su descargo”.