Tenis

Copa Davis en Tecnópolis

El match por la Copa Davis entre Argentina y Brasil tendrá como escenario una cancha de polvo de ladrillo en el Parque del Bicentenario, en Tecnópolis, confirmó ayer oficialmente la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

“La serie de Copa Davis entre Argentina y Brasil se disputará en el Parque del Bicentenario, sobre polvo de ladrillo outdoor”, informó la AAT en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La serie por la primera ronda del Grupo Mundial se jugará en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, entre los días 6 y 8 de marzo.

Según contó el capitán del equipo, Daniel Orsanic, en declaraciones difundidas por la AAT, jugar en una cancha de polvo de ladrillo y al aire libre es la mejor opción luego de haber “hablado con los jugadores” y por “las características del equipo brasileño”.“Tras haber conversado con los jugadores y según las características del equipo brasileño, estoy convencido de que éstas son las mejores condiciones en las que puede competir nuestro equipo”, dijo Orsanic.

De esta forma, la AAT accedió a la gestión del gobierno nacional de llevar la competencia a un escenario sensiblemente kirchnerista como Tecnópolis, sacando la serie de Capital Federal, que gobierna Mauricio Macri, contendiente en las elecciones presidenciales del año próximo.

Será el debut de Orsanic como capitán del equipo argentino luego de tres años de estar al comando de Martín Jaite.

Tras la oficialización del escenario, y con Jaite fuera del equipo, la expectativa previa a la eliminatoria está centrada en el eventual regreso al equipo de Juan Martín del Potro. El tandilense retomará la actividad en el comienzo del circuito en la gira por Oceanía, tras la extensa convalecencia por una operación en la muñeca izquierda.

Si decide participar del equipo, y de no mediar imprevistos, Del Potro jugaría Copa Davis después de más de dos años y en medio de la gira sobre canchas duras, ya que participaría del ATP 500 de Dubai y después de la eliminatoria lo haría en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.