Sólo lectores

Queja sobre el transporte

SILVIA DEL CENTRO

“En estos días de fiesta, el transporte pasa muy espaciado realmente. Tendría que ser como figura en los GPS, con cierta regularidad y bastante frecuencia. En cambio, pasan cada media hora y lleno de gente, yendo como ganado hacinado. Además, los choferes son muy mal hablados. He visto un chofer hasta tomando mate... Es de cuarta el servicio de colectivo que tenemos en Santa Fe. Una vez le reclamé algo al conductor y me dijo: bueno cuando el boleto de colectivo cueste $ 10, a lo mejor va a mejorar. Ojalá, si costara $ 10, por lo menos los choferes fueran como la gente y los colectivos estuvieran limpios. ¿Quién controla todo esto?”.

Buenos deseos para Línea Directa

PABLO DE Bº ROMA

“Le deseo muchas felicidades al staff de Línea Directa y los mejores augurios para el 2015, haciéndolo extensivo a vuestras familias”.

Una obra mal hecha

ENRIQUETA

“Hace aproximadamente un mes y medio o dos, la Municipalidad inauguró un nuevo espacio verde, que llamó Paseo de las Cuatro Vías, que comprende la plazoleta Facundo Zuviría, la feria franca y la plazoleta Laureano Maradona. Al día de hoy, los bancos que instalaron allí, de pequeña altura, de mampostería, están todos en el piso, porque se hicieron mal, no tienen hierro, entonces se vinieron abajo por efecto de la lluvia. Según expresó el doctor Corral, se gastaron $ 1.300.000 en esto... ¡Qué lástima!, espero que lo solucionen”.

Una muy feliz Navidad

VALENTÍN

“Hace poco más de un año que el Papa escribió su aún reciente exhortación sobre la alegría del Evangelio, en que también nos advertía que la cultura del bienestar nos puede anestesiar mientras asistimos como meros espectadores al espectáculo de las vidas truncadas por la falta de posibilidades. En ese mismo sentido, un cardenal recordaba en su mensaje navideño que no podemos celebrar con gozo la Navidad sin hacer realidad lo que nos distingue como cristianos: el amor fraterno. Con este mismo afán, les deseo de todo corazón a todos los santafesinos, a los argentinos en general, una muy Feliz Navidad, y que sea posible el resplandor de la ternura y la esperanza en vuestros corazones”.

Temas de convivencia urbana

XIOMARA CHEMES

“Quisiera preguntarle al señor intendente, en nombre mío y de muchas personas que vemos todos los días cómo son maltratados los caballos en distintos lugares de la provincia cuándo se va a terminar el maltrato animal, siendo que somos un país proteccionista. Directamente tienen que sacarles el animal y luego que ningún juez, ninguna autoridad competente se los devuelva. Viviendo en el siglo XXI es una salvajada lo que hacen. Asimismo, quiero saber cuándo las autoridades van a tomar medidas con los casos de vandalismo y daños que hacen los menores amparados por sus padres, que rompen plantas, árboles, paredes, etc. Por ejemplo, esperan que uno termine de pintar las aberturas, para empezar a rayarlas y estropearlas. Sabemos muy bien cómo está la situación económica del país y esto nos implica que debamos gastar más dinero del que correspondería, para subsanar el daño que nos hacen esos maleducados. Y aunque a uno le sobrara la plata no es justo que niños y no tan niños, que están todo el día en la calle porque los padres no se hacen cargo, estén aburridos y hagan daño”.

Un error futbolero

BELKIS DE RECOLETA

“En la revista Nosotros del día 29 de noviembre al 5 de diciembre, en la página del horóscopo dice, hablando del querido Negro Fontanarrosa, que el club de sus amores era Boca Juniors: ¡terrible error! Todos los que hemos tenido la suerte de leerlo, novelas, historietas, cuentos, sabemos que fue canalla desde chiquito y si estuviera vivo hubiera tenido un disgusto tremendo al ver eso publicado. Amaba a Rosario Central. Yo lo conocí y puedo afirmarlo”.

Punto de vista político

UN LECTOR

“Al periodismo quiero decirle que en Córdoba también existen los Lázaros Báez y los Cristóbal López, como parte del esquema político de corrupción estructural que nos gobierna desde hace ya demasiado tiempo. Por eso Bernard Shaw decía que ‘a los políticos y a los bebés hay que cambiarlos seguido, y por las mismas razones'. Sería hora de que los argentinos pongamos en práctica este consejo”.

Servicio de TV por cable

ALICIA

“El día jueves por la mañana pasó un camión y cortó el cable que cruza desde la toma al domicilio. Llamamos a Cablevisión y nos dieron turno para el día domingo entre 12.30 y 16.30, para venir a arreglarlo. Es una vergüenza, porque a nosotros se nos exige el pago en tiempo y forma. Creo que es un caso para rever y poner un poco más de atención por parte de esa empresa para con los clientes”.