De la esposa de Madelón a El Litoral

“Pasamos Nochebuena en un sanatorio pero Leo está bien”

El entrenador de Unión fue internado en las últimas horas por un pico de estrés. “Se realizaron todos los estudios y posiblemente mañana nos vamos para casa”, dijo su esposa.

D5-A-LITORAL222.JPG
 

Pulgar para arriba

Después de un susto antes de Nochebuena, en las próximas horas Leonardo Carol Madelón volverá a la tranquilidad de su hogar. Le quedan casi diez días de vacaciones para lo que será el retorno del plantel tatengue que está citado el 5 de enero para comenzar la pretemporada en Casasol. El DT sufrió el típico “pico de estrés”.

Foto: Facundo Maggiolo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Madelón tuvo un malestar debido a una sensación de estrés. Se internó para hacerse chequeos correspondientes. Se encuentra en muy buen estado”, fue lo que informó el Club Atlético Unión en su cuenta oficial de Twitter (@clubaunion) en una noticia que sacudió cuando todos estaban esperando la Nochebuena y Navidad el miércoles pasada. Esta mañana, fue Gloria —la propia esposa de Leonardo Carol Madelón— quien explicó a El Litoral que el máximo ídolo de la historia de Unión “está bien y ya mañana nos vamos a casa”.

Como se sabe, a esta altura del año, los entrenadores que tienen trabajo nunca descansan. Madelón estaba en contacto permanente con los dirigentes por el tema altas/bajas y con sus colaboradores para ir resolviendo los aspectos más importantes de la pretemporada en la ciudad de Mar del Plata (hotelería, lugares de entrenamiento, amistosos).

Acompañado por sus familiares, como ocurre con casi todos a esta altura del año, el entrenador que ascendió a Unión y lo devolvió a Primera División en este semestre comenzó a sentirse mal, por lo que llamaron a una asistencia médica que terminó en una internación.

Finalmente, en horas de la tarde del miércoles, Leonardo Carol Madelón fue internado en la habitación 318 del Sanatorio Trinidad, ubicado en la zona de Balvanera, en la calle Batolomé Mitre 2553 de la Capital Federal. A su lado, inseparable, su esposa Gloria.

Si bien el mismo sanatorio no emitió un parte médico oficial, todos los caminos conducen a un pico de estrés, como consecuencia de lo que fue viviendo en los últimos tiempos y la carga emocional por el ascenso con Unión, el club de sus amores.

“Nos dijeron que fue un típico pico de estrés, cuando el cuerpo te pasa la factura o llama la atención. Leo ya está bien y recién el médico nos dijo que posiblemente mañana ya nos vamos para casa. Fue un susto, pasamos una Nochebuena en el sanatorio, pero lo más importante es que Leo está bien de salud”, explicó Gloria, la esposa de Leo Madelón, a El Litoral esta mañana desde la misma habitación 318 del Sanatorio Trinidad.

Más allá de la comunicación permanente con los dirigentes y de la información oficial del club, un rato antes de la llamada de El Litoral, el propio presidente Luis Spahn se había comunicado con la esposa del entrenador. Incluso, uno de los dirigentes más cercano desde siempre a Madelón, como es el conocido Marcelo Martín, estaba llegando al cierre de esta edición hasta el mismo Sanatorio Mitre para estar al lado de Madelón y su esposa.

Leo Madelón, nacido en Cafferata, provincia de Santa Fe, cumplirá 52 años el próximo 25 de enero. Hay que recordar que el ahora entrenador inscribió su nombre en la historia de Unión con mucho más oro que el que ya tenía desde el “Madelonazo” a Colón en las recordadas finales del ‘89, porque se transformó en la primera persona que consigue ascender como jugador primero y como director técnico después.

De acuerdo a lo que estaba acordado y comunicado a los jugadores del actual plantel, la pretemporada tatengue comenzará el 5 de enero de 2015 en el predio de Casasol y se prolongará en tierras santafesinas hasta el mismo 18 de enero. Desde ese momento y hasta el 31 del primer mes del año, el plantel de Madelón se instalará en Mar del Plata en el Hotel 13 de Julio del Sindicato de Luz y Fuerza.

El mismo Leo, antes del pico estrés del miércoles, había concretado algunos partidos amistosos, por ejemplo Olimpo de Bahía Blanca el 24 de enero y Aldosivi de Mar del Plata el último día de la pretemporada, es decir el 31 antes de volverse a Santa Fe. Madelón había descartado Independiente de Mar del Plata porque había que viajar muy temprano hasta Pinamar y estaba a punto de “cerrar” con Unión de Mar del Plata.

Además de volver a su domicilio en las próximas horas —en principio mañana, como dijo Gloria su esposa a El Litoral— y confirmar que está todo bien, se deberán esperar las recomendaciones de los médicos con los pasos a seguir. El famoso “bajar un cambio” es casi imposible para quien está en el mundo del fútbol. De todos modos, fue un susto para Madelón y para su entorno familiar. Y para todo el Mundo Unión que inundó las redes sociales con mensajes de apoyo para el máximo ídolo tatengue.

 

Suena “Droopy” Gómez

“Rodrigo Droopy Gómez otra vez en carpeta de los dirigentes de Unión. Según me comenta colega de Independiente tiene un alto contrato”, escribió el periodista Matías Lorefice en su cuenta de Twitter, a la hora de la danza de nombres de cara al Unión 2015 que se viene en Primera División.

También el nombre de Droopy Gómez, formado en Las Flores II y reconocido hincha de Unión, sonó en Gimnasia de La Plata, aunque ahora la prioridad del “Lobo” es repatriar a Franco Mussis. Gómez, con 21 años, tiene contrato con Independiente de Avellaneda.