Suena en Portugal y en Italia

Alario, el nombre de moda

Algunos emisarios intentan colocarlo al “9” de Colón en Europa, más allá del interés concreto de Boca y de la oferta que mejoró el León de México que dirige Pizzi. Renunció Biaggioni.

D4-DSC_4531.JPG
 

Quiere dar el salto

Más allá de que está cómodo en Colón, donde la gente lo quiere, Lucas Alario sabe que es “el momento” para poder crecer como jugador de fútbol profesional. La dirigencia sabalera exige, en principio, unos cinco millones de dólares por el ciento por ciento de la ficha económica.

Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ya no quedan dudas de que Lucas Alario es el nombre de moda en este mercado de verano en la Argentina. Es que el joven delantero de Colón, con apenas 22 años, aparece en la lupa de varios clubes, y no sólo de Argentina. Además del interés de Boca, se potenció la oferta del León de México, aparece el Porto de Portugal en escena y un emisario del Génova de Italia preguntó cotización.

“Equipado con pasaporte de la UE, Alario tiene una calificación de alrededor de cuatro millones de euros”, afirman los medios europeos. Casi al mismo tiempo, en México afirman que “León pelea con Boca Juniors, Independiente y hasta el Porto por el fichaje de Lucas Alario. Colón rechazó la oferta inicial de La Fiera, pero el interés que Juan Antonio Pizzi tiene por el delantero hizo que la directiva esmeralda doblara la cifra”.

“Alario no se va por menos de 5 millones de dólares”, aseguró hace algunos días la directiva del Colón, equipo donde Alario surgió y el que pedía la cifra anterior por el ciento por ciento del pase; inicialmente, León ofreció 1.5 millones por el cincuenta por ciento del pase.

“De acuerdo con medios de comunicación en Argentina, el nuevo domador esmeralda tiene gran interés por fichar al “Pipa”, pues lo ha seguido desde hace algún tiempo, además de que la delantera es uno de los sectores que a Pizzi le interesa potenciar.

Esta situación motivó a la directiva esmeralda para poner más dinero sobre la mesa, y se habla de que Jesús Martínez y Rodrigo Fernández estarían ofreciendo 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del argentino”.

“Con esta oferta, La Fiera estaría acercándose a la cifra que Colón pide por el 100% del pase, cosa que haría a los directivos pensar un poco la decisión más conveniente para el delantero”.

Alario declaró abiertamente que le interesa mucho la oferta que Boca ha puesto sobre la mesa: “Uno siempre busca lo mejor. Depende de cómo se dé, de las posibilidades que tenga de jugar o no. Pero yo soy hincha de Boca, así que una inclinación tendría”.

Hay que recordar que el “Pipa” Alario, al igual que los restantes jugadores profesionales de Colón, deberán presentarse el 6 de enero para la vuelta a los trabajos de pretemporada.

En cuanto a la llegada de Reynaldo Carlos Merlo, hay que decir que los dirigentes de Colón lo esperan por estas horas en Santa Fe. No se descarta, incluso, que “Mostaza” haga un viaje relámpago entre mañana y el domingo.

Renuncia confirmada

Tal como se especulaba y como consecuencia de algunos problemas de salud, ingresó a la sede sabalera la renuncia del secretario coordinador Oscar Biaggioni, que se transforma en la primera baja de la Comisión Directiva de Colón.

Hay que recordar que el próximo lunes se llevará a cabo la Asamblea General en el Club Atlético Colón, especulándose que luego de la misma se podrían sumar algunas bajas más a la Comisión Directiva que acaba de conseguir el ascenso a Primera División.

 

El dato

¿Se va Dato?

Otra de las bajas que sufriría la Comisión Directiva del Club Atlético Colón en las próximas horas sería la de José Leandro Dato, responsable del área de prensa y difusión sabalera. En el caso de Dato su motivo serían cuestiones de índole familiar exclusivamente.