Burdisso y Dátolo podrían volver

Boca quiere sumar a históricos y campeones

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El zaguero Nicolás Burdisso, actual jugador del Genoa, de la Primera División del fútbol italiano, comentó que en junio próximo concluirá su contrato en ese club y que no descarta regresar a Boca Juniors, donde inició su carrera y participó del brillante ciclo de Carlos Bianchi entre 1999 y 2004.

“En seis meses quedo libre y recién ahí decidiré qué sucederá con mi futuro. Yo siempre voy a estar identificado con Boca, la idea de volver siempre ronda mi mente”, señaló el marcador central nacido hace 33 años en Altos de Chipión, Córdoba, en declaraciones efectuadas a los medios de prensa apostados en Ezeiza, ya que regresó al país para pasar las fiestas de fin de año.

Burdisso jugó en Boca entre 1999 y 2004 y conquistó las Copas Libertadores de América de 2000, 2001 y 2003, las Copas Intercontinentales de 2000 y 2003, y los torneos Apertura de 2000 y 2003, y luego emigró al fútbol italiano donde vistió las camisetas de Inter, Roma y finalmente Genoa. “En este momento estoy con la cabeza en Italia. Boca me sondeó pero creo que ahora el equipo tiene otras necesidades, aunque en junio puede ser el momento”, subrayó Burdisso.

¿Y Dátolo?

El mediocampista ofensivo Jesús Dátolo, actual jugador del Atlético Mineiro de Brasil, expresó en ocasión de las fiestas navideñas que le pidió “a Papá Noel regresar a Boca Juniors”, club en el que se destacó entre 2006 y 2009 y del cual es hincha confeso.

“En la cartita a Papá Noel le pedí regresar a Boca. Nadie se acercó a dialogar conmigo, pero en Mineiro me quedan seis meses de contrato y me gustaría volver a vestir la azul y oro y jugar como hincha”, señaló el volante de 30 años en diálogo con el programa partidario boquense “Somos Boca”, en AM 750.

Pérez firma

El mediocampista rosarino Pablo Pérez firmará este domingo su contrato a préstamo por 18 meses con Boca Juniors, que lo incorporará del Málaga, de la primera división del fútbol de España, y se convertirá en el primer refuerzo “xeneize” para 2015.

“Este domingo me someteré a la revisión médica de rigor y luego firmaré mi contrato, ya me siento jugador de Boca y estoy muy contento de haber llegado a un club tan importante”, explicó Pérez, de 29 años, en declaraciones efectuadas a medios de Rosario, en donde se encuentra para las fiestas de fin de año.