El Pami no controla la atención médica de sus pacientes

FLORENCIA, DE LA GALLARETA

“Incredulidad e indignación. La semana pasada, cuando una señora de 83 años, afiliada al Pami, estaba a punto de ser operada, nos enteramos de que el médico interviniente no la operaría de la cadera si previamente no le pagaban $6.500 de plus. Me vino a la memoria un caso similar, de hace dos años, cuando la hija de otra paciente se hizo llevar a la casa para buscar $ 3.000, mientras su madre estaba en el quirófano. Queremos saber si es el Pami, el sanatorio Americano o el médico el responsable de semejante situación, tan dolorosa para todos, especialmente para el paciente y sus familiares. En el caso que refiero, los familiares pagaron, se hizo la operación, pero habían pasado 48 horas y el médico no se acercó siquiera a controlar a su paciente. Lo buscaron, fue y a las 72 horas la mandó a su casa, a 400 km de distancia. Hoy, con un cuadro febril, con un sangrado, están intentando traer a la paciente en ambulancia. ¿Dónde está la vocación y ética en todo esto?”.

EPE Sauce Viejo no atiende el teléfono

VIVIANA

“Luego de la última tormenta que tuvimos, no conseguía comunicarme con la EPE de Sauce Viejo, lugar donde vivo, porque los señores que están de guardia salen a hacer arreglos y no dejan a nadie que atienda el teléfono. Para optimizar el trabajo, ¿no sería mejor que hubiera un telefonista que fuera tomando los pedidos y los reclamos? A lo mejor los operarios de la EPE andan por mi barrio y no se enteran de que estoy sin luz y se vuelven al pueblo. El usuario tiene que lograr que alguien, algún día, le atienda el teléfono, para que su reclamo sea canalizado”.

Mascotas en el almanaque

UNA LECTORA

“Estoy leyendo la contratapa de la revista Nosotros, donde la Sociedad Protectora de Animales promociona el almanaque 2015. Todo muy interesante, pero se olvidaron de indicar dónde venden esos almanaques. Sería interesante que volvieran a publicarlo”.

¿Hasta cuándo con la pirotecnia?

GRACIELA

“Pirotecnia sí, pirotecnia no: la encuesta ha dado el 80,7% de rechazo y los pediatras piden que se prohíba. ¿Qué esperamos?”.

En desacuerdo con el músico elegido

LUISA A.

“El día 19 de diciembre vi por televisión, y quedé horrorizada, que se declaró el Día del Músico en homenaje a Spinetta. Digo: ¿quién votó para que sea el Día del Músico por Spinetta? Creo que en la Argentina hay miles de músicos mejores. ¿Se hizo una consulta, una votación, una encuesta, algo?... ¿Qué diríamos de Ariel Ramírez, por ejemplo como músico, qué diríamos de muchas personas más? ¿Spinetta fue lo mejor que tuvimos en la Argentina como para declarar el Día del Músico en su honor? Realmente: ¿nada más queda...?, como decía Soda Stereo”.

Una vereda invasora

ANA DE GUADALUPE

“A través de esta columna, le pido al señor intendente que me conteste: primero le pediría que vaya a ver Ruperto Godoy y la Costanera. ¿Por qué se le permitió construir prácticamente sobre la vereda y se mete en la casa del vecino, cuando todos sobre la Costanera debieran dejar cinco metros? La verdad es incomprensible. Se ve que los inspectores no lo ven”.

Felicitaciones a todos por las obras de la Casa Cuna

GRISELDA DE GUADALUPE

“Agradezco al diario El Litoral por esta posibilidad que nos da para expresarnos. Quiero felicitar a toda la gente que ha ayudado en la Casa Cuna, esa obra inmensa que han hecho. Todos los colaboradores, arquitectos que trabajaron desinteresadamente, las empresas que han aportado todo y a todo el personal de esa casa, que cuidan con tanto amor a esos niños y también a la gente que ya está aportando para la nueva obra que se inicia en la Casa Cuna. Que Dios nos ablande el corazón para ayudar a esos chicos. Aprovecho para decirle al gobierno que les dé una mano. Tantas cosas han restaurado, tantos edificios viejos, ese también es un edificio viejo que necesita del gobierno. Que Dios bendiga a toda esa gente en esta Navidad y Año Nuevo, y que les dé paz y felicidad. Para el diario El Litoral, mi sincero agradecimiento y augurio de felicidad para todos los empleados y directivos”.

Los ciclistas también deben cumplir las normas

LILIANA

“Estoy preocupada por las irregularidades que cometen los ciclistas sobre Av. Alem. Los que conducimos autos estamos cansados de que nos multen por cualquier estupidez, por infracciones inventadas, de inspectores agazapados tratando de detectar alguna irregularidad, si es que existe, y si no nos inventan multas por zonceras. Y por otro lado, ver con qué impunidad, liviandad, indiferencia, circulan los ciclistas por Av. Alem, es lamentable. No se toma ninguna medida, ni siquiera conductiva como para que la gente entienda que no se puede circular por la Alem. Paran por delante de los carteles que indican ‘prohibida la circulación de bicicletas', se meten entre los autos, se cruzan de carril... Lamentablemente la Municipalidad se jacta de grandes obras, de grandes ordenanzas, ridículas, que afectan pura y exclusivamente al que tiene un auto, el que hemos comprado con muchísimo sacrificio; y los que tienen bicicleta o motos circulan alegremente por la ciudad, perjudicándonos permanentemente. Por favor: tomen alguna medida respecto de las bicicletas. El 22/12, a las 8, cientos de bicicletas circulaban por Alem todo el tiempo. Nadie hizo nada, ni siquiera los pararon para explicarles que se están riendo de los carteles de la Municipalidad, mientras a los automovilistas nos tienen abollados con las multas. Tomen una medida, enséñenle a la gente”.