En Lima ya lo dan como refuerzo de Alianza

Landa no pudo resistir una mejor oferta de Perú

Susana Cuba, administradora del club blanquiazul, indicó que “sólo faltan resolver algunos puntos con el zaguero de Colón de Santa Fe”. Merlo pidió a Saveljich de Racing para ese puesto.

D4-A-IMG_1433_1.JPG
 

Típica postal del “6”

Lucas León Landa saltando al césped del Cementerio de los Elefantes con la camiseta de Colón. Llegó de la mano del “Yagui” Forestello y rápidamente se transformó en referente, titular indiscutido y capitán. Ahora, llevará esas condiciones al Alianza Lima de Perú que se cruzará con Huracán por la Copa Libertadores. Foto: Manuel Fabatía

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras el Mundo Colón espera con una inusual expectativa la Asamblea General del próximo lunes donde podrían generarse novedades institucionales, es casi un hecho que Lucas León Landa no continuará en el 2015 vistiendo la camiseta sabalera. Es que de tanto insistir, Alianza Lima anuncia en Perú que tiene todo acordado para que el zaguero se ponga la casaca blanquiazul por pedido expreso del “Topo” Guillermo Sanguinetti que ya lo conoce porque lo dirigió en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Casi al mismo tiempo que el jugador había formulado declaraciones a radios peruanas admitiendo que “le encantaría jugar en Alianza Lima porque es un club grande, que además disputará la Copa Libertadores”, desde la gerenciadora de la entidad peruana confirmaron el fichaje de Landa. Así lo afirman los medios limeños:

Perú 21 titula: “Se uniría el 3 de enero a la pretemporada: Lucas Landa será el reemplazante del uruguayo Walter Ibáñez”. En el desarrollo de la noticia afirman que “Susana Cuba, administradora del club blanquiazul, indicó que solo falta resolver algunos puntos con el back del Colón de Santa Fe y de inmediato estamparía su firma y se uniría el 3 de enero a la pretemporada”. Y publican declaraciones de la misma administradora: “Espero que Walter no le haga falta al equipo. Con Landa solo falta ajustar algunos detalles, tengo buenas referencias de él y fue pupilo de Sanguinetti en Gimnasia”.

Perú.com titula: “Walter Ibáñez: Lucas Landa será su reemplazo en Alianza Lima”. Y en el texto amplían: “En Matute no quieren demorarse en la conformación del equipo 2015, ya que su debut en la Copa Libertadores de América está prevista para la primera semana de febrero. Es por ello que la dirigencia ya tiene muy avanzadas las conversaciones con el defensor argentino Lucas Landa, quien tendrá la dura misión de hacer olvidar al uruguayo Walter Ibáñez”.

También completan con declaraciones de Susana Cuba: “Es lo más probable, solo falta ajustar algunos detalles de su situación contractual para que se una a la pretemporada en España. Tengo muy buenas referencias de Landa, además el profesor Sanguinetti lo conoce”.

El dato

Saveljich

“Atlético Rafaela habría consultado a sus pares de Racing por Esteban Saveljich, zaguero de gran porte, de 23 años, que no tuvo continuidad con Diego Cocca”, afirma La Opinión. Además Colón, Aldosivi y Godoy Cruz se apuntaron para sumar a Saveljich por lo que seguramente la “Crema” deberá seducir al jugador para buscar continuidad en Rafaela.

 

Tres “palitos” por la mitad

“La directiva del Club León sigue en su lucha por hacerse de los servicios del atacante argentino Lucas Alario del equipo Colón de su país”, afirma el diario “El Heraldo” de México.

“El León mejoró su primera oferta que fue de 1.5 millones de dólares para hacerse por este jugador, pero el Colón rechazó esa oferta y ahora Jesús Martínez Murguía y Rodrigo Fernández estarían ofreciendo 3 millones por hacerse del 50 por ciento del pase del jugador.

“Esta semana es clave para poder cerrar este fichaje, aunque se ha complicado por la cuestión económica, pero también porque el delantero quiere jugar en el Boca Juniors de Argentina. Oficialmente, la directiva del Club León no ha dado a conocer detalles de esta negociación y en cuanto se haya amarrado a éste jugador o a alguien más, seguramente lo darán a conocer a través de sus redes sociales.

“Lo cierto es que no queda mucho tiempo de aquí al arranque del torneo, prácticamente dos semanas y entre más tarde la contratación de Lucas Alario o de las otras opciones, reportará muy cercano a la fecha de arranque y fuera de ritmo futbolístico.

“Los diarios argentinos han publicado que el goleador del Colón ha recibido numerosas ofertas, entre las que se destaca la del León de México. Pero Independiente también se mostró interesado y sin embargo, él sueña con ponerse la camiseta de Boca”.