En la mejor versión de sí mismo

3_208602_1953976776282_7262054_N.JPG

TEXTOS. ANA LAURA FERTONANI ([email protected])

Federico Alassia

Fede (24) comenzó su búsqueda en la preadolescencia, a partir de un problema de salud que lo movilizó. Hoy estudia Ingeniería Química, enseña diversas terapias alternativas -Reiki, EMF Balancing, Memoria Celular, Coaching Energético, entre otras- y guía meditaciones. Sus propuestas convocan a numerosas personas que, como él, eligen el camino de la sanación.

 

 

 

CAMINO. “Siempre amé la química, la matemática y la física, me fascinaba entender cómo funcionaban las cosas. Como siempre amé también el espíritu y la naturaleza, hoy estudio Ingeniería Química. Carrera que me da herramientas físicas para poder congeniar ambos aspectos de mi ser: el espíritu y la razón. Próximamente, también comenzaré Counseling”.

TERAPIAS ALTERNATIVAS. “Comencé a estudiar diversas terapias alternativas debido a un problema de salud que tuve a los 12 años, que me llevó a cuestionarme acerca del por qué de esa enfermedad ‘justo a mí’. Así puede decirse que comenzó mi exploración. Lo primero que llegó a mis manos fue el Reiki, técnica que enseño y honro infinitamente. El Reiki para mí es como una caricia para el alma, es de origen japonés y sirve para la armonización de nuestras energías. Hoy en día, no es la única terapia energética que realizo; además, practico EMF Balancing”.

DESEQUILIBRIO. “Desde mi punto de vista, cualquier enfermedad se produce por un desequilibrio mental-emocional. El desequilibrio afecta al sistema nervioso, el cual producirá corrientes eléctricas desequilibradas y estas, a su vez, un campo biomagnético inestable. Todo esto genera un bloqueo. Precisamente el Reiki como la EMF Balancing, al igual que muchas otras terapias, trabajan armonizando nuestro sistema nervioso, restableciendo el patrón de equilibrio y apuntando a la sanación física o a un cambio de pensamiento”.

SER. “Otras técnicas psicoenergéticas a las que mi curiosidad me fue llevando a conocer y estudiar profundamente son Memoria Celular, Tetha Healing, Reflejos, Coaching Energético, EFT y CriSol, entre otras. Con estas técnicas, comprendí que somos más que mente-cuerpo-alma, también tenemos condicionamientos por nuestras experiencias biográficas (nuestra vida) y las experiencias de nuestros ancestros (ADN). Somos como una computadora que tiene programas, algunos defectuosos y otros muy útiles y, como todo elemento informático, lo defectuoso tiene arreglo. Pero me faltaba algo que me explicara las inquietudes del alma. Y así fue que arribé a los registros akáshicos”.

ENSEÑAR. “Los registros son como un libro donde pasado, presente y futuro convergen (no es casualidad que la ciencia de hoy en día afirme que el tiempo no existe). Es como un espacio holográfico, donde están todas las respuestas de todas las preguntas; algo así como un Google, un motor de búsqueda pero para el alma. Mi interés por estas diversas técnicas hizo que llegue al nivel de Maestro, lo cual me habilita a explicarlas a los que le interesen. Actualmente enseño Reiki, registros akashicos y varios talleres que desarrollé yo mismo sobre diferentes ejes temáticos. Me gusta enseñar, me gusta poder compartir lo que sé, e inspirar a otros a que investiguen e indaguen para enriquecimiento de todos. Siempre digo que lo que enseño es mi verdad, es mi experiencia y espero que mis alumnos puedan tener sus propias experiencias, sus propias verdades”.

así soy yo

CONFIANZA

“El principal efecto que experimenté, a los pocos meses de empezar con Reiki, fue mi confianza. Antes era una persona muy introvertida, me guardaba todo, me costaba generar lazos de amistad duraderos y hasta tenía miedo de hablar. Mi transformación fue tal que a los pocos meses de transitar ese camino ni más ni menos que mis profesores del secundario notaron que estaba distinto, que participaba en clases, que hablaba. Puede decirse que ese fue el primer cambio que noté: poseer la confianza suficiente como para expresarme, para poder dar mi opinión y transmitir sin miedos lo que siento”.

ACEPTAR

“Luego de la confianza, sobrevino la gran lección de aceptarme. Esta me llevó más que algunos meses hasta poder verme en un espejo y decir que me amo y que me acepto tal cual soy. A esta difícil, pero muy satisfactoria etapa, fui sumando al Reiki las técnicas psicoenergéticas como así también el diseño humano, disciplina que te ayuda en el camino del conocimiento del ser”.

ENTENDER

“Luego, con Memoria Celular, descubrí que en mi vida había dos o tres cuestiones que se repetían, al igual que una novela mexicana en donde se cambiaban los personajes y el escenario pero resultaba siempre la misma historia. Memoria Celular me permitió encontrar las raíces de estas historias y cambiarlas, entenderlas e integrarlas”.

EN EL PRESENTE

“En el último tramo recorrido de este largo camino de sanación y autodescubrimiento, encontré mi misión con los Registros Akáshicos y, finalmente, con la EMF Balancing Technique, me emponderé en quien realmente soy, además de entender las nuevas dinámicas energéticas y aprender acerca de mi vínculo cocreativo con el universo. Desde este nuevo lugar, comencé con meditaciones grupales y una atención individual, inspirando a las personas en activar sus cualidades y ser la mejor versión de si mismo. Hoy en día intento vivir lo espiritual de una forma práctica, estando en el aquí y ahora, permitiéndome fluir, pensar y sentir, sobre todo como decimos en la EMF Balancing: ‘el secreto de la libertad es estar totalmente presente en el cuerpo, en la vida diaria’”.