En Corrientes

Secuestran más de seis toneladas de marihuana 

La droga fue valuada en 56 millones de pesos. El procedimiento fue realizado por uniformados de la Prefectura Naval de nuestro país, en la localidad de Ituzaingó.

25-01-DYN11.JPG

La marihuana estaba compactada y repartida en 7.152 “ladrillos” ocultos en una zona de monte, de difícil acceso. Foto: DyN

 

Télam

Seis toneladas y media de marihuana, valuadas en unos 56 millones de pesos, fueron secuestradas por la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la localidad de Ituzaingó (Corrientes), en el marco del Operativo Escudo Norte, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo fue realizado como consecuencia de tareas de inteligencia que alertaron acerca de la presunta entrega de un importante cargamento del estupefaciente prevista para Navidad.

Con instrucciones que coordinó el secretario de la cartera, Sergio Berni, destinadas a la prevención del delito en la zona de frontera, se desplegaron patrullas fluviales y terrestres por un amplio sector.

Efectivos de la PNA detectaron un precario campamento que les resultó sospechoso, porque estaba ubicado en un área de montes de difícil acceso, a la altura del kilómetro 1.449 del río Paraná.

Una de las patrullas se dirigió al lugar para su inspección y detectó 7.152 “ladrillos” de marihuana, con un peso de 6.623 kilos, escondidos entre la densa vegetación, aparentemente listos para ser retirados por los encargados de su distribución.

La causa penal quedó a cargo de la fiscalía federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, de Flavio Adrián Ferrini.