Sangriento asalto

Asesinaron a un agenciero en Venado Tuerto

DyN

El dueño de una agencia de lotería fue asesinado ayer de un balazo por un joven delincuente en la ciudad de Venado Tuerto, 170 kilómetros al suroeste de Rosario, informó una fuente policial.

El crimen ocurrió alrededor del mediodía en un local de calle Balcarce 415, en el microcentro de la ciudad, cuando el titular de la firma La Diosa Fortuna, Ricardo Etchart (60), se encontraba atendiendo.

Allí fue sorprendido por un joven armado de unos 20 años, que actuaba a cara descubierta y vestía bermuda, quien bajo amenazas le exigió que le entregara el dinero.

Luego de darle toda la plata de la caja el malviviente le exigió que le facilitara todo el efectivo, y al tener una repuesta negativa del agenciero le descerrajó un tiro en el tórax para luego darse a la fuga.

En esa circunstancia, una joven empleada que estaba en el mostrador en el momento del ingreso del asaltante fue empujada por el sujeto pero logró alertar al 911.

Luego, el herido fue trasladado al hospital Ricardo Gutiérrez de la localidad, donde llegó sin vida.

Fuentes de la investigación señalaron que se trata de establecer si el delincuente actuó solo o si contó con el apoyo de un cómplice que lo aguardaba en una moto en las inmediaciones.

En tanto, otra versión indicaba que el ladrón se habría ido caminando.

La agencia de Etchart, una familia tradicional de la ciudad, el pasado 22 de diciembre había vendido una parte del gordo de Navidad de un millón y medio de pesos, siendo favorecida una persona de la vecina localidad de Santa Isabel.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 2da., con intervención del fiscal Pablo Busaniche, de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de Venado Tuerto.