Santa Fe Lawn Tennis Club

Cerró un año muy positivo, con prolija administración y obras


  • El presidente de la institución, Daniel Cáceres, afirmó a El Litoral que “el éxito fue confirmar un buen grupo y trabajar en equipo”.
D10-B-IMG_4911.JPG

Escuelita. Bajo la dirección del ex tenista internacional Fernando Dalla Fontana siempre surgen nuevos valores. Fotos: Manuel Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

El Santa Fe Lawn Tennis luce hermoso, con detalles prolijos que son cuidados con mucho esmero. Las canchas impecables, los espacios verdes le dan calidez y belleza al club, la piscina funciona a pleno y la sede social es realmente muy hermosa.

En diálogo con El Litoral, el presidente de la tradicional institución enclavada en la Costanera Oeste santafesina, Daniel Cáceres, afirmó que “a la hora de hacer un balance del año que culmina, considero que fue realmente positivo. Termina el segundo año de nuestra gestión, nos propusimos a principios del año 2013 armar un plan estratégico, a las primeras reuniones de Comisión Directiva, de las que participamos 23 integrantes, las utilizamos para escuchar las opiniones y deseos de todos. La idea fue siempre trabajar en equipo y que cada uno plantee su visión del club”.

Trabajo en equipo

“Armamos un proyecto, un plan de trabajo y nos dividimos en grupos: económico, deportivo, área menores e infraestructura, entre otros aspectos. Hicimos un trabajo organizado, cada sector armó sus planes, perspectivas y salió lo que llamamos el plan estratégico, apoyado en pilares como la escuela de tenis, el desarrollo del área menores, transformamos lo que era una escuela individual en lo que es ahora una carrera en tres niveles, y el área iniciación a cargo de Fernando Dalla Fontana”, comentó.

Luego consignó que “los chicos que fueron progresando en el primer nivel, pasaron al segundo escalón para que se incentiven en las competencias” y acotó que “en el tercer nivel, de alta competencia, hicimos un convenio con Enzo Artoni, que tiene una academia con jugadores muy avanzados. Era un pedido de los socios, de reformular la escuela y apuntamos a eso”.

“También tratamos de sostener la permanencia del socio en el club, una de las crisis más graves que sufren los clubes en la actualidad. Los clubes sufren el éxodo de socios y por eso nos enfocamos más que a captar socios nuevos, a que no se vayan los que estaban. Es un desafío, porque es difícil saber qué el lo que el socio quiere o le gusta, ya que tiene requerimientos diferentes. Los consultamos, les pedimos información y ellos aportaron sus ideas”.

D10-A-IMG_4940.JPG

Presidente. Daniel Cáceres conduce el Santa Fe Lawn Tennis, una de las instituciones más tradicionales de esta ciudad.

Óptimo nivel

“Asimismo, básicamente tratamos de mantener las instalaciones en un nivel óptimo y agregamos servicios, para que no sólo el socio juegue al tenis y se retire. Sino que disfrute de un gimnasio, por ejemplo, y lo reinauguramos. También adecuamos la piscina para este verano y hacemos un esfuerzo muy grande manteniendo las instalaciones en el alto nivel de exigencia”, indicó.

“La parte económica y financiera, con la inestabilidad económica que vive nuestro país, no permite hacer grandes cosas. Los ingresos genuinos son por cuota social y éstos no alcanzan para cubrir sueldos de los 15 empleados, leyes sociales y mantener el club en sus servicios básicos. El personal, que es la cara permanente nuestra adelante del socio, debe trabajar conforme y a gusto, en un ambiente ameno, y deben tener todas las herramientas de trabajo y estar cómodos. Tenemos mucho diálogo con ellos para que se sientan identificados con el club”, destacó.

“Nos insertamos de lleno en la comunidad, con instituciones afines, ahora tenemos vínculos con la Liga de Tenis del Litoral mucho más profundos, con los entes gubernamentales, queremos que la sociedad vea al club como parte integrante de la misma, no como algo elitista y fuera de toda integración”, aseguró.

“En lo deportivo, fuimos sede de un torneo internacional de tenis, de singles y dobles damas, por lo que la Asociación Argentina nos asignó nuevamente un lugar en los calendarios más importantes. Fue muy bueno tanto en lo deportivo como en lo económico para el club. Contamos habitualmente con apoyo de sponsors destacados, con mucha relación a largo plazo, ellos pueden hacer eventos y tratamos de que sean vínculos permanentes y les devolvemos servicios”, comentó.

Finalmente, Cáceres anticipó que ahora planean la modernización del club en su frente e ingreso, para lo cual ya están trabajando al respecto, viendo alternativas y posibilidades.

D10-C-IMG_4916.JPG

Nueva obra. El gimnasio del club, una realización muy esperada por sus asociados que hoy es realidad.