Postura dura en Alta Córdoba por los dos

Colón ofreció comprar las mitades e Instituto dijo no

Se trata del volante central Maximiliano Correa y el defensor Damián Schmidt. “La Gloria” se desprenderá si los sabaleros compran el total de cada ficha.

D6-LCD_0766_1.JPG
 

Por ahora, aguantan

Todo el mundo del fútbol conoce los graves problemas económicos que tiene Instituto de Córdoba: por ejemplo, le debe tres meses de sueldo al último plantel que terminó jugando en la zona sabalera. Sin embargo, a pesar de que Colón le ofreció comprar la mitad de cada pase, los cordobeses anoche resolvieron mantener a los jugadores. Quieren que el sabalero ponga más plata y compre la totalidad de cada ficha. En la foto, Schmidt (3) aguanta a Telechea. Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ricardo Morellato, presidente de Instituto, sabe que necesita cerca de 5 millones de pesos para poder arrancar el nuevo campeonato. ¿Por qué esa cifra impactante para jugar en la “B”? Porque debe pagar los tres meses que le debe al plantel anterior, gambetear las inhibiciones y armar el nuevo equipo para el 2015 con el objetivo de ascender.

Sin dormirse, rápidamente los dirigentes de Colón apuntaron hace varios días a dos de los mejores jugadores que tiene “La Gloria”: un volante metedor y de marca como es

Maximiliano Correa; un defensor polifuncional —puede jugar de “3” y de “6”— como es Damián Schmidt.

Anoche, casi al mismo tiempo que Instituto se “despidió” del sueño por retener a Nicolás Mazzola, los dirigentes resolvieron por ahora retener a Correa y Schmidt, a pesar que Colón les hizo una interesante oferta para comprar de contado la mitad de cada una de las fichas.

¿Por qué frenaron la operación los dirigentes de Instituto? Porque se les cayó lo de Mazzola y quieren priorizar “en algo” lo deportivo. Y porque, además, quieren más plata de Colón por los dos pases.

“Nicolás Mazzola, o su representante, no aceptaron el buen ofrecimiento que le hicimos y ya nos informaron que harán uso de la cláusula de rescisión. Está descartado. Lo que pasa es que aun no llegó el telegrama informándonos que abonaron la cláusula y, hasta el 31 de diciembre era de un millón de pesos, ahora es de 1.2 millones”, le dijo el presidente de Instituto a La Voz del Interior.

“Deben continuar”

Si bien en parte con la rescisión de Mazzola ingresará un dinero importante, es mucho menos que lo que ofrecía Colón por la mitad de Correa y la mitad de Schmidt.

El mismo pope máximo de Alta Córdoba explicó el porqué del no a Colón en las últimas horas del viernes: “Hubo oferta por los dos, pero nosotros consideramos que son dos jugadores que son la base del equipo y deben continuar. Se va a hacer un esfuerzo para que continúen. El importe de esa transferencia nos servía para hacer frente a varios compromisos económicos”.

Incluso, el mismo diario cordobés afirma hoy que “todo indica que la oferta fue por el 50 por ciento de la ficha de ambos jugadores, pero desde la Gloria, tras una reunión de comisión directiva, se definió que sólo se venderá el total de los derechos económicos de los mismos”.

El panorama económico de Instituto es gravísimo. Es un secreto a voces que empezó el operativo limpieza y achique. Sobre la situación de Julio Moreyra, Lucas Trejo, Adrián Peralta, Lucas Rimoldi y Juan Carlos Maldonado, el presidente de “La Gloria” explicó: “Hemos llegado a un acuerdo con algunos y nos faltan otros. Hay que ser respetuosos en estos casos. A su momento informaremos esto”.

Al ser consultado cuánto dinero le hace falta a Instituto para arrancar bien el torneo sin tantos inconvenientes, el mismo Morellato admitió: “Además de lo que ingresará por Mazzola (N. de R.: 1.2 millones), otros tres millones”.

Esos “tres palitos” faltantes se los aseguraba Colón al ofrecerle comprar la mitad de los dos pases, pero por ahora Instituto dijo no. La estrategia cordobesa es más que clara: quieren más plata. ¿Colón podrá mejorar la propuesta o buscará volante central y defensor por otro lado?

 

"Está todo arreglado con la gente de Colón. Yo quiero continuar en el club y nunca tuve dudas de que eso pase. Hablé con el presidente, el vice y el secretario sobre muchos temas, pero fundamentalmente el armado del plantel para jugar en Primera División. Se necesitan refuerzos en todas las líneas”.

Reynaldo Merlo, DT de Colón por La Central Deportiva 91.1

En cifras

4

Prescindibles

El defensor Wilfredo Olivera, el volante colombiano José Leudo junto a los delanteros Facundo Curuchet y Fernando Telechea no continuarán en el proyecto 2015 del Club Atlético Colón en la Primera División. Será lo primero que comunicará Merlo de cara a futuro.

" Quiero que se quede Alario, para mí es un jugador fundamental en el equipo. Pero si traen 10 millones no le voy a cortar la carrera. Nunca tuve problemas con los planteles de ahora. Uno como entrenador tiene que adaptarse a los futbolistas que tiene. Cuando un mensaje no va, no es por un problema de edad. Cuando el mensaje no va, no va”.

Reynaldo Merlo

DT de Colón por La Central Deportiva 91.1

" Vamos a trabajar en el predio la primera semana. Después del 12 de enero vamos a quedarnos guardados y luego estamos trabajando para concretar partidos amistosos. La idea con la pretemporada en el medio es armar un buen equipo. Después, con el comienzo del campeonato veremos qué pasa. El predio reúne las condiciones necesarias para llevar adelante una buena pretemporada. No hay por qué ir a otro lado, es magnífico”.

Reynaldo Merlo

DT de Colón por La Central Deportiva 91.1