Le interesa a Zubeldía en Ecuador

Hay contrato vigente y una opción por Triverio

El pase es del jugador y el vínculo está firmado hasta el 30 de diciembre de 2015. Allí, el club puede comprar la mitad de la ficha en 300.000 dólares.

D7-IMG_2472.JPG
 

Goles son ofertas

Una de las gratas confirmaciones del Unión de Leo Madelón en el 2014 fue “Kike” Triverio, el socio de ataque de Claudio Guerra. Ahora, además del contrato vigente con Unión, aparece el interés de la Liga de Quito del fútbol de Ecuador por gusto de Luis “Chupete” Zubeldía. De todos modos, el punta está muy cómodo en Santa Fe. Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es obvio que después de varios goles y un muy buen campeonato en cuanto a intensidad ofensiva, algún entrenador o algún club posara sus ojos en Enrique Triverio, carta determinante en el ascenso a Primera División 2014 del Unión de Madelón. No tardó demasiado en conocerse que Luis Zubeldía, entrenador de la Liga de Quito, preguntó a sus representantes por la posibilidad de fichar a Triverio en la tierra donde “la pelota no dobla”.

Luego de unas lindas vacaciones en México y ahora descansando en su tierra —Aldao— Triverio está más tranquilo esperando la vuelta de la pretemporada con Unión.

Igual de tranquilos están los dirigentes rojiblancos, porque saben perfectamente que todos los papeles están en regla. Incluso, el mismo vicepresidente Marcelo Piazza se comunicó con “Kike” para saludarlo el último día del año por su cumpleaños. “No me comentó nada, está muy enchufado con poder jugar en Primera con la camiseta de Unión”, comentó a este diario.

Concretamente, el pase de Enrique Triverio pertenece al propio jugador y Unión tiene un contrato vigente hasta el 30 de diciembre de 2015. Pero, además, en esa misma fecha Unión podrá hacer uso de compra por el 50 por ciento de la ficha en una cifra más que accesible para lo que rindió Triverio y para lo que puede potenciarse en Primera: 300.000 dólares.

Además de Triverio, los medios ecuatorianos dan como un hecho la vinculación del zaguero Rodrigo Erramuspe (24 años) a Liga de Quito.

En el aparente fichaje habría incidido el técnico albo, Luis Zubeldía, quien hizo debutar al futbolista en la primera de Lanús, en el 2009.

Además de Lanús, el futbolista, nacido en Mar del Plata, también jugó en Unión de Santa Fe, Atlético Rafaela y Huracán: de concretarse el fichaje, Erramuspe llegará a reemplazar al uruguayo Gerardo Alcoba, que dejó el club para vincularse al mexicano Pumas.

¿Qué puede “frenar” el interés de Zubeldía por Triverio?: en las últimas horas se conoció que el delantero Narciso Mina llegó a un acuerdo con la dirigencia universitaria y firmará su contrato el próximo lunes.

Sin ofrecimientos

A la hora de la consulta formal, los dirigentes rojiblancos aclaran de manera contundente que “no llegó ningún pedido al club desde la Liga de Quito por el pase de Enrique Triverio, porque el quiera sus goles debe hablar con nosotros”.

Pero, además, los dirigentes afirman que “escuchamos y leemos en algunos lados que tanto Ema Brítez como Mauri Martínez son pretendidos por otras instituciones. Siempre estamos dispuestos a escuchar pero por ahora nadie nos habló por ningún jugador del plantel”.

Del mismo modo, tampoco se avanzó para rescindir o prestar a los jugadores que no serán tenidos en cuenta por Leo Madelón para el proyecto 2015 en Primera División.

Arce en Paraná

Como Nereo Fernández y Matías Castro —los dos arqueros que ascendieron— tienen contratos vigentes hasta el final del año, los dirigentes de Unión acordarán un nuevo préstamo para que el arquero Ignacio Arce continúe en Atlético Paraná, ahora para jugar en la “B” Nacional. Incluso, cuando Unión lo cedió a Atlético Paraná, hizo el esfuerzo de seguir pagándole una parte del sueldo a Arce.

“Queremos que “Nacho” se siga mostrando. Le fue bien, ascendió y lo quieren un año más. La idea es renovar el préstamo para que él pueda seguir creciendo como arquero en Paraná”, admiten los dirigentes tatengues de cara al 2015.

 

¿Se acerca el primer refuerzo?

Todo parece indicar en el hermético Mundo Unión que la semana que viene, justo cuando vuelva el primer equipo a la pretemporada en Casasol, podría caer el primero de los cuatro refuerzos que pidió Leo Madelón para el 2015 en Primera.

Como lo anticipó El Litoral, Madelón pidió un zaguero, un volante central de marca, un carrilero izquierdo y un delantero. Hace algunas horas, Unión le hizo una oferta importante a un “jugador de mitad de cancha para atrás” que terminó el 2014 en un club de Primera y que está entusiasmado con venir a Santa Fe.

Ese jugador —zaguero o volante de marca— tiene el pase en su poder, por lo que Unión le ofreció un año de préstamo y la posibilidad de comprar una parte del pase dentro de un año, cuando termine el vínculo.

“Creemos que entre el miércoles y jueves nos dará el sí. Está todo acordado, pero pidió unos días por si aparece algo del exterior o de un club grande. Para nosotros y para el técnico, es un jugador muy interesante”, admiten los dirigentes.

Otro dato: no estaba en la lista original de Madelón, se lo ofrecieron a los dirigentes, ellos consultaron al entrenador y a Leo le encantó. ¿Se dará?.