De Taquito

Prueba de jugadores

El club Nacional cita a jugadores para el día 15 de enero de 2015, a quienes desean integrar los planteles superiores que participarán en los torneos de la Liga Santafesina de Fútbol. Los interesados deberán presentarse en Urquiza 866, a partir de las 20.

Presentación

El delantero Marco Ruben fue presentado oficialmente ayer en Rosario Central y se convirtió así en el primer refuerzo del equipo orientado por el flamante técnico Eduardo Coudet. Ruben estuvo acompañado por el presidente Raúl Broglia y subrayó su entusiasmo por retornar a Rosario Central tras ocho años de ausencia. El delantero, proveniente de Tigres de México, firmó un contrato a préstamo por 18 meses y con una opción de compra.

En Estudiantes

La dirigencia de Estudiantes trabaja en la toma de decisiones sobre posibles altas y bajas en el plantel de Mauricio Pellegrino, que comenzará su pretemporada el próximo miércoles en el predio de City Bell. En cuanto a la llegada de refuerzos, las prioridades son un marcador central y un mediocampista que pueda jugar por la banda izquierda para reemplazar a Joaquín Correa y también la posibilidad de un arquero, ante el pedido de Hilario Navarro de rescindir su contrato para ir a jugar a Cerro Porteño.

Para el puesto de la mitad de la cancha dos jugadores apuntados son los de Leonardo Gil, de Olimpo, pero su cotización es muy alta (3 millones de dólares) y también el de Nicolás Aguirre de Arsenal. Para la defensa, la primera negociación entablada fue con Sergio Vittor, que rescindió con Atlético de Rafaela.

Ré se quiere ir

Otro que está en tratativas para dejar la institución “pincha” es el defensor Germán Ré, también con un contrato vigente, pero con pocas chances de jugar. El defensor llegó a un principio de acuerdo con Rafaela (también existe una chance de Colo Colo), pero la traba está en la deuda que el “Pincha” mantiene con el futbolista.

Sigue Ayoví

El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, cuyo contrato venció el pasado miércoles, continuará en Godoy Cruz de Mendoza, luego de acordarse ayer la compra del 25 por ciento de su pase con el club mexicano Tijuana, propietario de la totalidad de los derechos federativos. La operación se complementa con la adquisición de la misma cuota por parte del empresario Christian Bragarnik, por lo que el club azteca se desprenderá del 50 por ciento.