El análisis del DT Humberto Grondona

El Sub 20 se apoya en los delanteros

D5-ARGENTINA_VENEZ10517.JPG

Gran desafío. Humberto Grondona sabe que, tras el fallecimiento de su padre, la única manera de seguir en las selecciones juveniles es ganando los torneo que tiene por delante. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Humberto Grondona, dijo ayer que se encuentra “ilusionado” por los delanteros que tiene en el plantel con el que afrontará el Sudamericano en Uruguay.

“Estoy ilusionado porque tengo delanteros en un momento muy bueno. Están Correa, Simeone, Contreras, Astina, Rolón, Driussi y Cano”, señaló el técnico por Radio América. Grondona admitió que al seleccionado juvenil le falta un jugador figura y desequilibrante como tuvieron otros conjuntos nacionales, como lo fueron Lionel Messi, Sergio Agüero, Andrés D’Alessandro y Javier Saviola, entre otros.

Al ser consultado sobre la relación que tiene con el técnico del seleccionado mayor, Gerardo Martino, Grondona afirmó que es “buena”. El entrenador del Sub 20 explicó que no renunció a su cargo cuando falleció su padre, Julio Humberto Grondona, porque “no podía dejar todo a mitad de camino”, en cuanto al trabajo de cara al Sudamericano.

Argentina debutará en la competencia el miércoles 14 de enero ante Ecuador, a partir de las 20, en Colonia, por el Grupo A. En la segunda jornada, el representativo nacional chocará con Paraguay, el viernes 16 de enero a las 20. Luego, se medirá con Perú, el domingo 18 a las 20, y cerrará su participación ante Bolivia, el jueves 22, también a las 20.

Clasificarán a la ronda final -se disputará en Montevideo- los tres mejores del grupo, que chocarán en un hexagonal con los tres mejores elencos de la Zona B, que integran Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela, en una ronda en la que se medirán todos contra todos.

El campeón sudamericano se clasificará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, salvo que sea Brasil. Y en ese caso la vacante la ocupará el subcampeón. Asimismo, los mejores cuatro ganarán una plaza para el Mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio.

El dato

Clásico

La decimoséptima jornada de Serie A (Primera División) del fútbol italiano estará protagonizada por el conocido como “derbi de Italia”, un encuentro en el que el Inter de Milán y el actual líder, Juventus de Turín, volverán a medir su histórica rivalidad. Los equipos con mayor número de aficionados del país se medirán el martes en el Juventus Stadium en una cita que promete espectáculo tanto en el campo como en las tribunas.